_
_
_
_

Desautorizada una manifestación por el problema del "Urquiola"

Los buques hidrográficos de la Armada española Malespina y Rigel han iniciado sondeos en los canales de acceso al puerto de La Coruña, al objeto de comprobar la posible existencia de algún obstáculo.Por otra parte, ayer llegó a la zona donde se encuentra el Urquiola el petrolero de Campsa Campolara, que sustituye al Camporraso en la operación de trasvase del fuel que transportaba el barco siniestrado el pasado día 12 para su propio consumo. Esta operación se inició el jueves, y aún quedan en los depósitos del barco unas 2.000 toneladas.

Al mismo tiempo que se lleva a cabo el trasvase de fuel y prosiguen las tareas de limpieza de playas y de extracción de petróleo que aún queda en el mar, se ha conocido la denegación, por parte del Gobierno Civil de La Coruña, del permiso para celebrar el próximo día 30 una manifestación de protesta por el problema que ha planteado el Urquiola. En el escrito en que se comunica esta medida, el Gobierno Civil señala que tanto la opinión pública como las autoridades están perfectamente informadas de la magnitud del problema, y que estas últimas están haciendo lo posible para atajar los efectos perjudiciales del petróleo que transportaba el barco accidentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_