Bomba de humo contra una película de Passolini
Un grupo de manifestantes interrumpieron anteanoche la proyección de la última película inacabada de Passolini, Salo, y Ianzaron en la sala donde se proyectaba una bomba fumígena.Los autores del atentado manifestaron que Ia película es una inmundicia y no debe ser proyectada en público. Salo, película que el director italiano no llegó a terminar, al ser asesinado en misteriosas circunstancia, narra las experiencias homosexuales y sádicas de una brigada de fascistas italianos con un grupo de menores de ambos sexos.
Durante cinco meses fue retenida por la censura, al votar unánimemente todos los miembros de la comision de censura en contra de su proyección en las salas comerciales. Finalmente, el propio ministro de Cultura decidió autorizarla con la reserva de estar prohibida para menores de dieciocho años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.