Sobrarán 600.000 toneladas de azúcar
«Después de la insuficiente producción de remolacha que provocó las importaciones de azúcar de Cuba, vamos a registrar este año la mayor cosecha remolachera del siglo, o lo que es lo mismo, de todo nuestra historia agrícola.»Tal ha manifestado el presidente de la Agrupación Nacional Sindical de Producción de Remolacha y Caña de Azúcar, Adolfo Sánchez, en la revista Hermandad, órgano informativo de la Hermandad Nacional de Labradores y Ganaderos. En su opinión, la cosecha se estima ,en unos nueve millones y medio de toneladas de remolacha, que supone 1,2 millones de toneladas de azúcar.
Como nuestro consumo anual está cifrado en las 960.000. toneladas, aproximadamente, esta campaña ofrecerá unos excedentes de 323.000 toneladas de azúcar. Si a esto unimos las 230.000 toneladas que importaremos de Cuba en virtud del convenio concertado por el Ministerio de Comercio en 1974 y algún excedente de la última ca mpaña azucarera, para el mes de julio de 1.977 dispondremos de un sobrante de 600.000 toneladas de azúcar.
Según Adolfo Sánchez, estos excedentes con llevarán una serie de problemas a los quese piensa hacer frente a través de los acuerdos entre remolacheros e industriles establecidos desde 1972. «Habrá que afrontar el posible costo de la financiación de estos azúcares que tendrán que inmovilizarse por algún tiempo.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.