Meilán Gil explica las razones de su abstención
El procurador y ex secretario general técnico de la Presidencla del Gobierno, José Luis Meilán Gil, que se abstuvo durante la votación del Pleno de las Cortes a la ley reguladora del derecho de reunión y manifestación, ha declarado a Europa Press:
«Vaya por delante que la ley, desde el punto de vista político, que es fundamental para enjuiciarla, supone un avance muy notable y que es necesaria y oportuna.»
«Mi abstención se explica simplemente por mi condición de profesor universitario, en cuya asignatura se incluve, precisamente el derecho de reunión. La ley tiene algunos puntos negros que podrían haberse eliminado, pero el procedimiento de urgencia, tal como se ha practicado, no lo ha permitido. Comprenda que no sería coherente que en mi trabajo docente y de investigación criticase esos puntos, si previamente hubiese mostrado mi incondicional asentimiento a toda la ley, en bloque, que es lo único que pudimos hacer los procuradores. Esos puntos negros se encuentran en los artículos 4, 6 y 11 de la ley.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.