_
_
_
_
_

Meilán Gil explica las razones de su abstención

El procurador y ex secretario general técnico de la Presidencla del Gobierno, José Luis Meilán Gil, que se abstuvo durante la votación del Pleno de las Cortes a la ley reguladora del derecho de reunión y manifestación, ha declarado a Europa Press:

«Vaya por delante que la ley, desde el punto de vista político, que es fundamental para enjuiciarla, supone un avance muy notable y que es necesaria y oportuna.»

«Mi abstención se explica simplemente por mi condición de profesor universitario, en cuya asignatura se incluve, precisamente el derecho de reunión. La ley tiene algunos puntos negros que podrían haberse eliminado, pero el procedimiento de urgencia, tal como se ha practicado, no lo ha permitido. Comprenda que no sería coherente que en mi trabajo docente y de investigación criticase esos puntos, si previamente hubiese mostrado mi incondicional asentimiento a toda la ley, en bloque, que es lo único que pudimos hacer los procuradores. Esos puntos negros se encuentran en los artículos 4, 6 y 11 de la ley.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_