_
_
_
_
_

Unos 180 soldados marroquíes y mauritanos murieron la semana pasada en el Sahara

Desde el pasado día 20, tercer aniversario del comienzo de la lucha armada del Frente Polisario, los guerrilleros saharauis desencadenaron simultáneamente una serie de acciones militares en los territorios del Sahara Occidental, Marruecos y Mauritania.

Un comunicado del Polisario hecho público ayer en Las Palmas, afirma que en el sur de Marruecos los combatientes saharauis atacaron el día 20 Tarfaya-Mesceyet, dando muerte a 23 soldados marroquíes, hiriendo a otros 15 y destruyendo 5 camiones.

El mismo día hubo ataques en Hagunía, Bu Craa, Bojador, Smara, Guelta Zemmur, Amgala y Hausa, causando la muerte a 130 soldados y heridas a otros 90. Fueron derribados dos helicópteros y destruidos 25 vehículos.

Continúa el comunicado del Polisario diciendo, que en las operaciones de Bu Craa, fueron alcanzados la terminal y cuatro puntos de la cinta transportadora de fosfatos. También el día 20, se atacaron las localidades mauritanas de Bir Mogherein y Zuerat, en las que murieron 25 soldados, fueron heridos 40 y cinco vehículos destruidos.

El pasado domingo, afirma el Frente Polisario, Bu Craa fue atacado de nuevo, aunque por el momento no se conocen las pérdidas ocasionadas. Nada dice el comunicado sobre las pérdidas sufridas por el Frente.

Concluye el comunicado afirmando que, «el Frente Polisario hace saber que declina la responsabilidad de lo que pueda ocurrir a los trabajadores tanto españoles como de otra nacionalidad, y advierte a las empresas que el fosfato del Sabara no será nunca explotado hasta que el pueblo saharaui lo permita».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Coincidiendo con el tercer aniversario de su lucha armada, el Frente lanzó también un ultimátum para que los trabajadores de Bu Craa abandonasen el territorio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_