_
_
_
_

Llega a Moscú el primer ministro angoleño

Casi coincidiendo con el fin de la visita oficial del presidente mozambiqueño, Samora Machel, a la URSS y el comunicado oficial publicado en la noche del pasado domingo, llegó ayer a Moscú el presidente del Gobierno de Angola, Lopo do Nascimento.Según anunció la agencia de noticias soviéticas Tass, Samora Machel emprendió el regreso a su país desde la capital de la República Socialista de Georgia, Tbilisi, el domingo 23, tras su estancia oficial en la Unión Soviética de seis días.

En el comunicado final de la visita de la delegación mozambiqueña se subraya que la URSS y Mozambique reiteran su compromiso de apoyar la lucha de los pueblos oprimidos de Zimbabwe (Rodesia), Namibia y Africa del Sur.

Por su parte, Pravda, órgano informativo oficial del PCUS destacó en la mañana del lunes la visita oficial del primer ministro de Angola, su primera visita oficial a la URSS. El periódico informa que el señor Do Nascimento, al iniciar su viaje desde Luanda, capital angoleña, agradeció especialmente la ayuda de los países socialistas al MPLA en las recientes luchas del país y recalcó el empeño del régimen angoleño para crear una sociedad socialista y «destruir las viejas estructuras administrativas».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_