El grupo de Díaz-Llanos pide que sea delito insultar a Franco
Hoy, tanto en las Cortes como en el Consejo Nacional, podrían producirse sorpresas, según manifestó ayer el señor Díaz-Llanos, quien también aseguró que el pasado día 18 se presentó un nuevo escrito de queja dirigido al Gobierno, con objeto de compensar las bajas producidas en el escrito de los 126:
Asimismo, el grupo parlamentario Acción institucional ha solicitado que el insulto a Franco se tipifique como delito.
El señor Díaz-Llanos no especificó en qué consistirían las sorpresas anunciadas. Sí manifestó su creencia de que el escrito de los 126 había sido tergiversado y tendenciosamente manipulado. «El tiempo, -vaticinó- nos dará la razón.»
Como portavoz del grupo parlamentario citado, declaró que gran parte de sus componentes habían firmado el nuevo escrito, en el que se vuelve a pedir al Gobierno que cumpla la legalidad vigente, mientras no sea reformada.
Respecto a la reforma legislativa en marcha, el señor Díaz-Llanos manifestó, entre otras cosas, que su grupo parlamentario no se muestra contrario a las modificaciones que sean necesarias para mejorar el nivel de vida de los españoles, y que continúen gozando de paz y prosperidad.
Como justificación al nuevo escrito presentado, el mismo procurador se refirió al ataque injusto que se ha hecho a los firmantes del anterior (entre quienes se encontraba él mismo). Aseguro que está presentado, aunque para difundirlo a la opinión pública, se le estaba dando una redacción definitiva.
Entre las proposiciones de ley en proyecto por Acción Institucional figura la solicitud del voto secreto dentro de la Cámara y la tipificación como delito de los insultos al Caudillo Francó.
Asimismo, el señor Díaz-Llanos y sus amigos han pedido al presidente de las Cortes que establezca como incorrección parlamentaria la retirada de firmas de cualquier escrito presentado por miembros de la Cámara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.