El torilero de Zaragoza, herido de mucha gravedad
En la corrida de beneficiencia celebrada en Zaragoza, el segundo de la tarde, que había sido devuelto al corral por cojo, saltó al callejon y cogió al torilero, a quien infirió una cornada muy grave en un muslo, de diez centímetros de orificio y treinta y cinco de profundidad. La herida llegó hasta el espacio histio-rectal y produjo contusión abdominal. Intervenido por el doctor Val Carrere, se le transfundieron 500 centímetro cúbicos de sangre.En esta misma corrida tomó la alternativa Luis Francisco Esplá, y consiguió un gran éxito. Cortó dos orejas y salió de la plaza a hombros. El padrino de alternativa, Paco Camino, y el tercer espada, Niño de la Capea, tuvieron una actuación mediocre. Los toros fueron de El Cordobés y dicen las crónicas que si gordos y bien presentados, resultaron peligros.
La jornada taurina del domingo, aunque abundante en novilladas, no ofrece mayores perfiles de interés. Si acaso convendrá reseñar que en Barcelona Bernado escuchó un aviso, mientras Ruiz Miguel y Galán cortaban oreja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.