¿Dónde está el fígaro?
Antonio Méndez, ganadero por más señas, se ha puesto luto. Desde el jueves se presenta en la plaza tocado con una corbata negra. Los amigos y conocidos le han preguntado en repetidas ocasiones si ha fallecido algún familiar. El siempre responde lo mismo: «¿Le parece poca pena que me hayan fogueado un toro el miércoles?» El ganadero se refiere a Doradillo, el cuarto de aquella tarde, al que se le pusieron banderillas negras para luego Paquirri, cortarle una oreja.La afición se tomó ayer un respiro Apenas sise oyeron protestas. La corrida transcurrió en medio de un pacífico aburrimiento hasta que, sin embargo, hizo acto de presencia el cuarto de la tarde. Un sector del público, nada más verle en la arena, preguntó por el barbero. «¿Dónde está el barbero?» «¡ Que salga el barbero!» El bicho llevaba por nombre Pianillo. Según esos aficionados, «hizo buenas migas con el Fígaro ».
Ya le especula acerca de los carteles que la corrida de la Beneficencia - 10 de junio- y la de la Prensa -24 de junio- van a presentar. Al parecer, para la primera se han ofrecido cinco diestros: Jaime Ostos, que se despediría del toreo en esa oportunidad, Paco Lucena, Manili, Gabriel Puerta y Curro Vázquez. Los toros, de Palha. Para la segunda se rumorea que las reses serán de Victorino Martín. Miguel Márquez, al parecer, es fijo en todos los carteles. Los otros dos diestros podrían ser Paco Lucena y Gabriel Puerta, que se han ofrecido en firme. En cualquier caso, no hay nada decidido al respecto. Son todo rumores. De todos modos, los diestros que han participado en la Feria de San Isidro serán los que más, interesen para estas corridas extraordinarias.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.