Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Puntualización a Martín Villa

En relación con las declaraciones efectuadas por el señor Castro Villacañas a EL PAIS Y COMO consecuencía de las entrevistas llevadas, a cabo por los alumnos del Colegio Universitario Sindical Primero de Mayo con altos cargos de la Organización Sindical, entre ellos el propio ministro señor Martín Villa, hemos de aclarar los siguientes puntos:1. A pesar de la autorización, del rector de la Complutense para la matriculación de todos los alumnos, según afirma el senor Castro Villacañas, algunos decanatos no se han hecho eco, de ella y no han admitido las matrículas, ya que dicha autorización no había sido comunilcada por escrito.'

2. Los alumnos no han recibido ninguna comunicacion oficial de que el Colegio haya conseguido un permiso especial para este año.

3. No existe ninguna garantía sobre la vallidez de los exámenes parciales llevados a cabo en este centro, así como los finales de junio y septiembre, caso de que llegaran a realizarse en el Colegio, cosa que tampoco senos ha asegurado.

4 El Ministerio de Educación. ya ha demostrado su, buena disposición con respecto a la autorizacion del Colegio, cuyo.reconocimiento depende ahora de que la Organízación Sindical cumpla los requisitos necesarios para ello, entre otros el edificio.

5. Nosotros solicitamos que se cumplan las garantías que nos dio la Organización Sindical a principios de curso: matriculación de todos los alumnos en sus respectivas, facultades y validez académica de afttos exárnenes parciales y finales se hayan llevado y lleven a cabo hasta septiembre de este año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de mayo de 1976