El nombre del alcalde de Galdácano asesinado
«Enterados por la prensa de las amenazas llevadas a efecto en Guipúzcoa por un autotitulado, Batallón Vasco-Español. Comando Víctor Legurburu, nos vemos en la imperiosa necesidad de mostrar nuestra más enérgica repulsa e indignación, para quienes pretenden usar el nombre de nuestro querido y amado esposo y padre en un hecho totalmente condenable y exigimos que sea respetada su sagrada memoria.En estos términos se expresa un comunicado que ha hecho público la familia de Víctor Legurburu, cuyo asesinato, ocurrido el 9 de febrero, se atribuyó la organización ETA.
El comando -presumiblemente de extrema derecha- que así se autotitula y que ha elegido el nombre del que fue alcalde de Galdácano, hizo acto de presencia en la madrugada del pasado día 3, al dejar una nota firmada, tras asaltar la librería Izasun, en la localidad guipuzcoana de Tolosa. En ella conminaban al dueño para que abandonase el territorio nacional antes del 20 del actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.