_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La ruina de los tabaqueros

Me refiero al artículo que el día 9 de mayor página 44, con el título «Suspensiones de pagos en las agencias de préstamos tinerfeñas», para manifestarle, mi sorpresa, ya que soy integrafite de la industria tabaquera canaria, al leer que ha cerrado la fábrica, de tabacos Antillana, ya que se mantenía gracias a los créditos de las agencias de préstamos tinerfeñas que suspendieron pagos.La gravísima crisis que las industrias tabaqueras canarias están sufriendo es debido pura y exclusivamente,a la política del Gobierno al no permitirles subir sus precios desde 1968, lo que les ha hecho llegar a una total descapitalización.

No sólo los canarios, sino también los peninsulares se asombran de que aún estén los fabricantes de cigarros canarios con precios de 1968. No lo comprenden. Desde entonces han subido, varias veces los artículos de primerísima necesidad, como lo ha sido reciente mente el pan y, sin embargo, el tabaco, que es un lujo y un vicio, no sube.

Con ello, no sólo se está perjudicando a Canarias, sino también al propio Estado, a los que se está mermando considerablemente el ingreso de importantes impuestos. Los canarios pensamos que hay alguien que tiene interés en hundir su tradicional industria tabaquera, conseguida y forjada sin ayuda estatal alguna.

S.on ya cientos de familias las que están sin trabajo y la verdad es que, o en Canarias no hay autoridades que informen debidamente al Gobierno o es que -el Gobierno no quiere atender este grave problema, que por cierto es muy fácil de resolver, ya que su clave, está en permitirá los industriales actualizar sus precios, si bien ya han llegado las cosas a tan grave extremo que también precisan una fuerte ayuda económica que de alguna forma el Gobierno debe estar obligado a hacerlo si es que, como vienen pregonando en sus declaraciones, les interesa resolver la situación canaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_