_
_
_
_
_

Arias pide colaboración a los consejeros nacionales

El presidente del Gobierno y del Consejo Nacional, Carlos Arias, ha dirigido una carta a los consejeros nacionales del Movimiento -junto a los proyectos, de reforma constitucional remitidos-, en la que les pide su colaboración en el proceso de reforma. Uno de los destinatarios, el señor Zamanillo, acusa al Gobierno de falta de autoridad.

El presidente Arias señala en la citada carta -de la que se hace eco la agencia Cifra- que la postura de ruptura es ilegítima y que de lo que se trata es de adecuar a la dinámica de los tiempos las reformas proyectadas en las Leyes Fundamentales.La carta reproduce varios párrafos del discurso del presidente del, pasado 28 de abril y pide que los consejeros participen en el proceso de reforma con espíritu de colaboración.Todavía es pronto para conocer la acogida que los consejeros nacionales dispensarán a la misiva de su presidente. En lo que se refiere a la predisposición en que se-encuentran, la agencia Logos daba cuenta ayer de las palabras de José- Luis Zamanillo -consejero nacional permanente, presidente de Unión. Nacional Española y uno de los más de cien firmantes del escrito antigubernamental dirigido al presidente de las Cortes-, quien se lamentó en Barcelona de que ciertos núcleos políticos parecen los vencedoresy nosotros los vencidos, y culpó de esta actitud al hecho de que «la herencia del 18 de julio no tiene protección, como consecuencia de la falta de autoridad del actual Gobierno».

El estudio de los proyectos de reforma constitucional -que proponen, entre otras cosas, la eliminación del Consejo Nacional y la modificación de hast a cuatro Leyes Fundamentales (Sucesión, Cortes, Orgánica del Estado y Fuero del trabajo)- se inició ayer por la ponencia designada, bajo la presidencia de Jesús Fueyo. El vicepresidente del Consejo Nacional y secretario general del Movimiento -cargo que está pr.evisto que se transforme en el de secretarío general del Gobierno-, Adolfo Suárez, recibió a los ponentes señores Benzo, De la-Fuente, García Carrero, Navarro, Ortí, Palomares y Romero, que volverán a reunirse el próximo lunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_