_
_
_
_

Los comunistas proponen un Gobierno de emergencia

Enrico Berlinger, secretario general del Partido Comunista Italiano, hizo un llamamiento a los partidos políticos más importante para la formación de un «gobierno de emergencia».Dicho equipo gubernamental integraría en su seno a ministros, comunistas y tomaría el poder después de las elecciones legislativas previstas para los próximos días 20 y 21 de junio.

Durante una larga intervención hecha el jueves por la noche ante el Comité Central de su partido, Berlinger afirmó que sólo un gobierno de coalición provisional estaría en disposición de resolver los problemas que se plantean al país.

De acuerdo con la propuesta del dirigente comunista, todos los partidos políticos italianos, con excepción de las formaciones neofascistas, deberían obrar en común, durante un cierto número de años, con el objeto de dotar al país de la clase de dirección que le ha faltado en el pasado.

Según los observadores, la propuesta de Enrico Berlinger constituirá el eje fundamental de la campaña de los comunistas que, tras las elecciones de los días 20 y 21 del próximo mes, ocuparán posiblemente el primer lugar en el tablero político italiano.

La Democracia Cristiana, que ha ocupado el poder prácticamente desde el fin de la segunda guerra mundial, ha basado su campaña, por el contrario, en el temor al comunismo.

Enrico Berlinger, que el próximo domingo debe abrir oficialmente la campaña de su partido para las elecciones de junio, criticó a la Democracia Cristiana, culpable, en su entender, de no haber sabido gobernar al país de una forma adecuada.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El secretario general del PCI añadió que la exclusión de los comunistas del poder, una vez más, significaría perpetuar una política que ha desacreditado a Italia durante estos años pasados, y la ha debilitado.

De otro lado, Enrico Berlinger expresó la esperanza de que la Democracia Cristiana sufra una grave derrota en las próximas elecciones, lo que haría -según sus declaraciones- que los dirigentes de aquella formación política abandonasen en el futuro la línea anticomunista que han seguido.

Al concluir su intervención ante el Comité Central del Partido Comunista, Berlinger aseguró que «sería ilusorio» imaginar que Italia pueda ser gobernada sin el concurso de su partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_