España va por buen camino
«En este momento no es posible la integración de España en la Comunidad Europea, porque no hay partidos políticos ni sindicatos Iibres, aunque creo que España está en el buen camino para lograrlo», ha manifestado el secretario del Grupo Conservador del Parlamento Europeo, Dunstan Curtis, que se encuentra en España desde hace varios días.El señor Cúrtis regresó ayer a Estrasburgo para informar a su grupo de la visita girada a España. Aclaró que no ha venido invitado por Anepa, como se había dicho, sino a iniciativa de los conservadores europeos. Añadió que había mantenido contactos con Anepa, Tácito, Unión Democrática Española, Unión Cristiana, Partido Demócrata, Club Catalonia y Reforma Social Española; todos ellos gruposo y asociaciones de derecha o centro-derecha, así como con los ministros señores Fraga, Areilza y Osorio.
«Como grupo -dijo- nosotros creemos que la reforma política española hará innecesaria la ruptura; creo que España ha escogido una buena vía para su evolución. La integración de España en la Comunidad Eurpea dependerá de los resultados de la reforma y yo creo que esos resultados iran en una buena dirección"
Hizo notar que "sólo han transcurrido seis meses desde la muerte de Franco, frente a los cuarenta años anteriores, que fueron muy diferentes. La evolución no puede hacerse en un momento. Además, superada la cuestión política, y una vez que España haya aceptado la Convención Europea de los Derechos Humanos, aún quedarán por discutir los aspectos técnicos y económicos de la integracion.»
En cuanto a posibles alianzas de grupos españoles con el grupo parlamentario europeo conservador, el señor Curtis afirmó que hay posibilidades de ello, aunque no le toca a él decidir con cuál de ellos podría formalizarse esa alianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.