La sanidad privada de Madrid quiere negociar un convenio
Unos seiscientos trabajadores de la sanidad, en representación de los 18.000 trabajadores de centros hospitalarios no pertenecientes a la Seguridad Social, acordaron ayer durante la asamblea celebrada en la sede del sindicato provincial, continuar con las acciones de fuerza tendentes a la iniciación de negociaciones para el convenio colectivo del sector.Los asambleístas acordaron también conminar al presidente de la UTT de sanidad para que asista a la próxima asamblea que pretenden celebrar en el sindicato nacional, y en la que esperan que quede fijada la fecha de iniciación de negociaciones a las que, hasta ahora y según fuentes laborales, se niegan los empresarios, «en un intento de retrasar las deliberaciones para hacerlas coincidir con el período estival y poder pactar sin presiones de los trabajadores.
Entre las reivindicaciones planteadas por los trabajadores de cara al convenio figura, en el aspecto económico, la equiparación salarial a la Seguridad Social, revisiones salariales cada seis meses y actualización de los trienios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.