Aumenta la huelga de hospitales en Valencia
A pesar de la nota del Servicio de Información Sindical (SIS), desautorizando la huelga convocada para ayer, día 13, por «haber sido convocada al margen de la legalidad vigente», el conflicto de la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social «La Fe» se ha extendido a gran número de los centros hospitalarios valencianos en actitud de solidaridad" por la readmisión de los despedidos.Ha do paro prácticamente general, respetando las salas de urgencia, en La Fe, Hospital Clínico y Psiquiátrico (éste dependiente de la Diputación). En el Provincia, el paro ha sido reducido, mientras en el Centro de Rehabilitación de Levante fue sólo parcial de unas horas. Por parte, del Sanatorio José Antonio,se acordó en asamblea solidarizarse con los despedidos. En clínicas Virgen del Consuelo y de La Salud, así como Residencia Sanitaria General Sanjurjo ha existido ritmo de trabajo normal. La readmisión de los despedidos, cuarenta y uno, según fuentes sindicales, y cuarenta y cuatro según fuentes laborales, constituye el objetivo principal de la actitud solidaria. A este punto, habría que añadir dos más. Por un lado, la actitud antidialogante del Instituto Nacional de Previsión (INP).
Al respecto, conviene destacar, que en la entrevista mantenida por una comisión de los afectados con Nicolás García, gobernador de Valencia, el pasado miércoles, se reconoció esta circunstancia, justificando, por otro lado, la continua presencia de la Fuerza Pública para defender los derechos particulares de los enfermos. En segundo lugar, existe un malestar por la actuación del director del Centro Doctor Evangelista al responder a toda negociación de la parte laboral con la sanción del despido.
Siete de los despedidos fueron llamados a declarar a la Jefatura Provincial de Policía el pasado martes. Por otro lado, el primer despedido recibió comunicación de readmisión el sábado día 8, a las 23 horas, por funcionarios de la Residencia Sanitaria, y el domingo era de nuevo suspendido de empleo y sueldo, junto con los cuarenta y tres restantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.