Los colegios privados subieron un cien por cien en Alcorcón
Un grupo de padres de familia de Alcorcón ha dirigido un escrito al Alcalde para protestar por la situación de la enseñanza en el pueblo y, concretamente, por la subida experimentada en la enseñanza privada.Los firmantes de la carta exponen las alzas en los recibos del colegio Virgen de Aránzazu. En el curso 1974-1975 los precios vigentes en preescolar eran de 675 pesetas al mes por alumno y 750 pesetas en primero, segundo y tercer curso de Enseñanza General Básica. A principios del curso siguiente los padres recibieron una carta del colegio, firmada por el director del centro, con fecha dos de octubre de 1975 en la que se informaba de los nuevos precios vigentes en las tarifas mensuales, que suponía un incremento del 36 por 100 con respecto al año anterior, motivada por el alza en los seguros sociales y salarios del profesorado. Los padres aceptaron esta subida y el pasado, mes de marzo, en pleno curso escolar, recibieron otra comunicación del director del centro en la que se fijaba una nueva subida de precios. La plaza de preescolar pasó a costar 1400 pesetas mensuales y las de Enseñanza General Básica 1500 . Esto suponía un incremento del cien por cien con respecto a los precios del curso anterior.
En vista de la situación, los padres fueron a ver al director de centro para exponerle sus quejas. La respuesta de la dirección del colegio fue que la subida estaba motivada por las reivindicaciones salariales de los profesores. El director se negó a negociar otro tipo de subida más leve y amenazó con despedir a aquellos niños cuyos padres se negaran a pagar los recibos. En Alcorcón existen solamente dos colegios estatales con un total de mil quinientas plazas escolares. El resto de las necesidades de plazas están cubiertas por centros privados que establecen los precios a pagar; estos centros son 33 ó 34. Algunos de los colegios subvencionados por el Ministerio. Solamente existen dos colegios donde se pueda estudiar COU. Y en todo el pueblo hay dieciocho plazas para que los jóvenes puedan estudiar formación Profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.