Empiezan las negociaciones en artes gráficas
Comenzaron ayer las negociaciones del convenio colectivo provincial para el sector de Artes Gráficas de Madrid, según informan fuentes laborales.Las peticiones formuladas por la parte social en relación con el convenio se centran en la retribución por parte de la empresa de un salario mínimo mensual, de 18.000 pesetas, el establecimiento de cuarenta horas de trabajo máximo a la semana, treinta días de vacaciones, la Seguridad Social y Impuesto sobre el Rendimiento del Trabajo Personal (IRTP) a cargo de la empresa, la readmisión de los 12 trabajadores despedidos, el levantamiento de las sanciones, la formación de un Sindicato Obrero único y la revisión semestral del convenio, así como la reducción de su vigencia a un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.