_
_
_
_

Asesinan a tiros al embajador de Bolivia en París

El embajador de Bolivia en París, general Joaquín Zenteno Anaya, fue asesinado ayer poco después del mediodía, cuando se disponía a subir a su automóvil, estacionado frente al edificio de la embajada de Bolivia, en el número 12 de la avenida Kennedy, al oeste de París. El embajador fue mortalmente herido por dos disparos de una pistola calibre 7,65, que le fueron hechos a quemarropa y por la espalda. Al parecer, fueron dos los agresores, quienes, una vez cometido el crimen, huyeron a pie por las escaleras del cercano puente de Bir-Hakein, sin que hasta el momento se haya podido encontrar su rastro.El general Zenteno Anaya fue jefe del Estado Mayor del ejército boliviano y dirigió, en 1967, las operaciones contra la guerrilla encabezada por Ernesto «Ché» Guevara, que murió en octubre de ese año.

Más información
La sombra del Che es alargada

Pocas horas después de cometido el asesinato del embajador, fue reivindicado por las «Brigadas Internacionales 'Che' Guevara», que pretenderían así vengar la muerte del líder guerrillero. Al parecer, esta organización es la misma o está relacionada con la que, en octubre del año pasado, atentó contra el agregado militar adjunto de la embajada española en París, capitán García Plata, reivindicado por una organización denominada «Brigadas Internacionales Juan Paredes Manot (Txiki)».

En Bolivia, el jefe del Mando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Raúl Alvárez, culpó al ex comandante del ejército boliviano, general Luis Roque Terán de ser responsable de la muerte del embajador por haber difundido documentos reservados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_