El Consejo de Seguridad reanuda el debate sobre Israel
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas reanudó el lunes las sesiones sobre la situación de la población en los territorios árabes ocupados por Israel, interrumpidas a mediados de la semana pasada como consecuencia de la clausura de la Conferencia del Mar.Además de los representantes de Israel y de la Organización de Liberación Palestinal, fueron invitados a participar los delegados de Somalia, Sudán y Yemen, que habían solicitado intervenir en los debates.
Los representantes de Kuwait y Yemen acusaron a Israel de «prácticas terroristas" y de haberse convertido en «un delincuente internacional».
Yacob Malik, embajador soviético, aprovechó el debate para denunciar los «ataques sionistas» perpetrados en Estados Unidos contra personas e instituciones de su país.
El representante interino norteamericano, W.T. Bennet, respondió afirmando que acusar a los funcionarios norteamericanos de complicidad en esos actos era «una declaración indigna del representante de una gran potencia."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.