_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Descenso generalizado por realizaciones de beneficios

Indudablemente la euforia ha amainado, y más fuertemente de lo que preveíamos (más de dos puntos). Incluso en los corros que tuvieron dinero el viernes último, se trocaron los papeles, y así Petróleos y Campsa, de no poder operar por exceso de dinero pasaron a cambios inferiores o a papel sin operación, como es el caso de Explosivos.Hasido una sesión aciaga para los valores químico-papeleros, cuyo índice parcial es el que más baja, salvo el eléctrico, claro que venía a continuación de las desafortunadas actuaciones de los corros eléctrico y bancario.

Repliegue general en Bancos (Guipuzcoano, Bilbao, Vizcaya, ... ), salvo escasas excepciones, alguna llamativa, como la de Nuevo Banco, que arrastraba dinero hacía días. El retroceso de las eléctricas es mayor, incluso, en sus títulos punteros (Iberduero e Hidrola), sin que nos acertemos a explicar muy bien por qué.

En Minero-siderúrgicas también se producen graves cesiones, como las de Tubacex, Olarra y Hornos, que originan un notable desmerecimiento del índice sectorial. También en Construcción Dragados da la pauta bajista.

El cierre no era optimista, pues aún quedaba papel de Bancos, por ejemplo, ya que varios de ellos importantes no operaron, pero se hablaba, por quienes administran carteras y por parte del público, de «entrar» mañana, hoy para el lector, lo que puede traer una recuperación de las fuertes realizaciones de beneficios.

Empezó la ampliación de López Quesada, que deja derecho y seis puntos, si bien quedó dinero para el cupón.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_