Descenso generalizado por realizaciones de beneficios
Indudablemente la euforia ha amainado, y más fuertemente de lo que preveíamos (más de dos puntos). Incluso en los corros que tuvieron dinero el viernes último, se trocaron los papeles, y así Petróleos y Campsa, de no poder operar por exceso de dinero pasaron a cambios inferiores o a papel sin operación, como es el caso de Explosivos.Hasido una sesión aciaga para los valores químico-papeleros, cuyo índice parcial es el que más baja, salvo el eléctrico, claro que venía a continuación de las desafortunadas actuaciones de los corros eléctrico y bancario.
Repliegue general en Bancos (Guipuzcoano, Bilbao, Vizcaya, ... ), salvo escasas excepciones, alguna llamativa, como la de Nuevo Banco, que arrastraba dinero hacía días. El retroceso de las eléctricas es mayor, incluso, en sus títulos punteros (Iberduero e Hidrola), sin que nos acertemos a explicar muy bien por qué.
En Minero-siderúrgicas también se producen graves cesiones, como las de Tubacex, Olarra y Hornos, que originan un notable desmerecimiento del índice sectorial. También en Construcción Dragados da la pauta bajista.
El cierre no era optimista, pues aún quedaba papel de Bancos, por ejemplo, ya que varios de ellos importantes no operaron, pero se hablaba, por quienes administran carteras y por parte del público, de «entrar» mañana, hoy para el lector, lo que puede traer una recuperación de las fuertes realizaciones de beneficios.
Empezó la ampliación de López Quesada, que deja derecho y seis puntos, si bien quedó dinero para el cupón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.