Reacciones
Desde que se conoció en Europa la noticia del suicidio de la anarquista alemana Ulrike Meinhof, que esperaba ser juzgada por diversos actos terroristas en la prisión de Stuttgart, se han producido atentados en varios países europeos contra edificios de instituciones alemanas, que se atribuyen a grupos anarquistas de ideología similar a la de la "Banda Baader-Meinhof".El mismo domingo por la noche un incendio destruyó totalmente el Instituto Cultural Alemán de Toulouse, en el sur de Francia. Testigos presenciales declararon que el incendio había sido provocado por un grupo de jóvenes que lanzaron un artefacto explosivo contra el Instituto. No se produjeron víctimas.
En París, otros dos artefactos fueron arrojados en la madrugada del lunes contra dos oficinas, la de la «Thyssen France Company», en los Campos Elíseos, y la de la «Clockner Ina France Company», cerca del Arco del Triunfo, provocando incendios en ambas.
También en Italia se ptodujeron atentados en la madrugada y mañana del lunes. En Roma, una bomba hizo explosión ante tina agencia turística alemana. El artefacto, de gran potencia, provocó graves daños a la fachada del edificio. Este atentado fue reivindicado ayer por un grupo que se denomina «Centro antimperi alista Holger Meins». Holger Meins fue un anarquista alemán que murió a consecuencia de una huelga de hambre.
En Turín, una bomba provocó un incendio en una escuela d párvulos. En Trapani, un artefacto causó daños a un negocio de maderas. Otros incidentes, como el incendio del auto Móvil de un capitán de carabineros en Génova, ayer por la mañana, y el tiroteo de las ventanas del ediricio del alcaide de Baressa, en la madrugada del lunes, no parecen estar directamente relacionados con el suicidio de Ulrike Meinhof.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.