_
_
_
_
_

Intento de evasión en la la cárcel de San Sebastián

Cinco presuntos miembros de ETA-V Asamblea han sido detenidos por la Guardia Civil, en relación con un intento de fuga de la cárcel de Martutene, en San Sebastián, tras un tiroteo registrado durante la noche del domingo, en el que resultó herido el guardia civil Rafael Muñoz.Los detenidos son: Angel Recalde, Justo Martín Apristain, Víctor Manuel Guerra, Simón Arruabarrena y José María Eizaguirre. Este último es hermano de la novia del joven fallecido el sábado en Zarauz, al hacerle explosión un artefacto que transportaba.

El posible intento de fuga se descubrió como consecuencia de una inspección rutinaria que fuerzas de la Guardia Civil efectuaban el pasado viernes en las inmediaciones del citado centro penitenciario; a unos 200 metros del mismo, entre unas cañavera les, encontraron un pozo disimulado con una tapa artificial y re cubierto de arbustos. En el interior del pozo, que tenía dos metros de profundidad, por uno de ancho, hallaron picos, palas, bombas de. achique, alimentos y otros pertrechos, así como una tienda de campaña. Se supone. que iba a intentarse la perforación de un túnel que llegara hasta el colector general de la cárcel para facilitar, la, fuga de presos encarcelados en la misma.

Cuatro personas detenidas en Zarauz

En relación con la muerte de Angel Iruretagoyena, que falleció el sábado al estallarle un artefacto que portaba, la Guardia Civil de Zarauz ha detenido a cuatro personas: Maite Vizaguirre, novia del fallecido: Luis Elorza, Manuel Amador Marua y José Francisco Lasarte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_