Ford veta la ley de ayuda militar exterior
El presidente Ford vetó ayer la ley de Ayuda Militar Exterior del presente año fiscal porque "lesiona su capacidad para dirigir la política exterior de Estados Unidos».
La ley, que concedía al Congreso nuevos poderes de veto en las ventas militares y fijaba un techo de 9.000 millones de dólares para las ventas anuales de armamento, había sido duramente criticada por la poderosa industria armamentista.
En un mensaje al Congreso, Ford dijo que «lamentaba» tener que vetar esta ley, pero que todos sus esfuerzos para alcanzar una solución de compromiso por el Congreso habían fracasado.
La ley, que incluye 2300 millones de dólares en ayuda a Israel de un total de 3.100 millones que prevé la ley, había sido defendida por influyentes sectores pro-israelíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.