_
_
_
_
Granada

Inicadas las obras de cubrimiento del río Beiro

Tras muchos años de espera y dilaciones se ha iniciado al fin el cubrimiento del río Beiro, a su paso por Granada. Las obras que se llevan a buen ritmo por la Confederación hidrográfica del Guadalquivir, importarán alrededor de 250 millones de pesetas y se quiere que lo esencial esté terminado en poco más de un mes.

El tramo que esta siendo embovedado tiene una longitud de aproximadamente dos kilómetros, entre las avenidad de Madrid y Almirante Carrero Blanco; en otro sector menos céntrico, el pequeño río está siendo encauzado, pero no cubierto. La operación se está realizando mediante, embovedado plano con planchas de hormigón especialmente preparadas y capa superior de cemento.

El barranco por el que transcurría dicho río de escaso cauce, se había convertido, en un problema para el desarrollo urbanistico de la ciudad, pero también en un problema Sanitario, al ser foco de basuras. Su cubrimiento posibilitará la creación de una gran avenida transversal, en la zona de expansión de Granada. En algunos lugares se está procediendo al desmontó de tierra y hormigonado de la vera para sujetar suelos blandos.

Granada tiene ya cubierto, en buena parte, otro de los ríos que la cruzan, el Darro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_