Pesquero español para la URSS
Por primera vez, la bandera roja de la URSS ondea en un pesquero construido en España. El "Shovispan l" fue entregado ayer a su tripulación, en Vigo, una de las ciudades gallegas que aspiran a convertirse en base de la importante flota soviética que opera en los caladeros norteamericanos del Atlántico, en Boston.Desde la "Inryhpron 75", feria celebrada en Leningrado el año pasado, se venían realizando gestiones para la compra, por el Ministerio de Pesquerías de la Unión Soviética, de un pequeño arrastrero de 280 toneladas, muy maniobrable, que compitió en aquella ocasión con los barcos semejantes de Polonia, Francia y Japón. La firma viguesa Construcciones Navales Santodomingo S A, consiguió el contrato, cifrado en 800.000 doólares, al qué se concede gran importancia por el hecho de abrir un nuevo mercado
El próximo domingo, una misión formada por altos directivos de Construnaves, encargada de la promoción del sector naval en el exterior; Shovispan primera empresa hispano-soviética, y técnico, de astilleros canarias, bilbaínos 3 vigueses se desplazará a Móscú para ofrecer proyectos de congeladores de gran tamaño, atuneros, buques frigoríficos de transporte.
Con esta operación se iniciarán los contactos iniciados, que probablemente fructificarán también con la adquisición de una serie indeterminada, por ahora, de barcos como el abanderado ayer, con asistencia de diversas personalidades, entre ellas los señores Durakov e Ishkov, ambos del Ministerio de Pesquerías soviético.
La salida, del "Shovispan 1" en dirección a los caladeros del banco canario-sahariano está prevista para el día 10.
Además de los posibles encargos de nuevos buques, la larga estancia de una misión técnica soviética en Galicia podría facilitar una operación de la que se habla hace tiempo en los medios pesqueros. La conversación de esta zona en base para la flota rusa, que opera en aguas norteamericanas, lo que proporcionaría también abundante trabajo, en materia de reparaciones, a los astilleros gallegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.