La visita a Marruecos, continuación de su política informativa
Desde que fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores, José María de Areilza ha realizado cuatro viajes a la Comunidad Económica Europea, al objeto de exponer a los Gobiernos de los países comunitarios, los términos precisos del proceso político y las aspiraciones españolas, ante el Mercado Común.En el mes de enero realiza su primer periplo con visitas a la República Federal de Alemana, Luxemburgo y Francia.
En París el Conde de Motrico, se entrevista con su colega M. Sauvagnargues, con el que además de la gestión del Mercado Común, trata dle Sahara y Oriente Medio.
Antes de emprender su segundo viaje por los países de la CEE, Areilza, se entrevista en Guarda con su colega portugués comandante, Melo Antunes._Tras esta entrevista se emite un comunicado en el que se anuncia un refuerzo de la colaboración económica, cultural, comercial y turística entre los dos países. Surge el llamado Espíritu de Guarda.'
El 15 de febrero emprende el Conde de Motrico el segundo de sus viajes informativos a Europa. Visita Bruselas, DubIín y La" Haya. En Bruselas el ministro de Asuntos, Exteriores no hizo peticionies a los dirigentes de la Comunidad, sino que expuso las la fases de democratización.
La penúltima etapa de su gira por los países del Mercado Común la emprende el ministro el día 2 de marzo con destino a Gran Bretaña, Dinamarca, países en los que ha existido cierto recelo y prevención con respecto a las relaciones con España.
La novena, y última visita a Ias capitales de los países inteIrantes de la CEE la realiza Areilza el 1 de abril a Roma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.