Será difícil entrar en la CEE si no se legaliza el Partido Comunista
Será difícil para España entrar en la Comunidad Económica Europea si el Partido Comunista sigue siendo ilegal en el país, dijo anoche eLondres el profesor Hugh Thomas.Thomas, que hablaba ante un grupo de periodistas extranjeros en la Foreign Press Association, afirmó que el Gobierno español mostraría su verdadera fuerza reconociendo a aquel partido. Por otra parte, señaló, los países europeos encontrarán en esta medida una afirmación de la condición democrática de España.
Hugh Thomas, auntor de un libro sobre la guerra civila española y considerado en Gran Bretaña como el principal especialista inglés en temas hispanos, dijo ade´mas que no creía que un parido comunista legalizado obtuviera una gran cantidad de votos en unas probables elecciones.
Además, afirmó, el Gobierno español debe entaendera que los puntos de vista del actual Partido Comunista español coinciden en algunos términos con los del PC italiano, y a veces son incluso más moderados que los que mantienen los socialistas.
Al principio de su conferencia de prensa, Hugh Thomas habló del tema de Gibraltar. Afirmó que no veía obstáculos para que una España democrática recuperara Gibraltar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.