_
_
_
_

Los de Salamanca, no aceptan el laudo

Los basureros de Salamanca han acordado solicitar la declaración de conflicto colectivo con su empresa, Construcciones y Contratas, SA, en demanda de determimadas mejoras salariales. La decisión fue adoptada por unanimidad en una asamblea celebrada ayer en la Casa Sindical.La autoridad laboral había arbitrado recientemente un laudo de obligado cumplimiento para dicha empresa, por el que se establecía un salario de 328 pesetas, inferior al salario mínimo establecido antes por el Gobierno, por lo que los trabajadores hubieron de acogerse a este último, incrementado en un 20 por ciento en concepto de plus de penosidad concedido por la autoridad laboral.

Con ello, no obstante, el salario total de los empleados en los servicios de recogida de basuras llegaba al que cobraban con anterioridad, incrementado, por vías de pacto sindical en 3.000 pesetas lineales, en tanto se negociaba el nuevo convenio, que resultaría fallido y obligó a recurrir al laudo.

Más información
Finalizó la huelga de basurero en Zaragoza

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_