_
_
_
_

Querellas, contra una inmobiliaria por librar "letras fantasmas"

El caso que podría denominarse de las letras fantasmas tiene en vilo actualmente a numerosos vecinos de las zonas de Zarzaquernada y Alcorcón, de Madrid, quienes aceptaron de la inmobiliaria Crosán, S. A., constructora de sus viviendas, una serie de letras por un valor total de 250.000 a 375.000 pesetas denominadas letras de garantía de hipoteca con la supuesta finalidad de pagar la vivienda adquirida en el caso de que la Caja Postal de Ahorros no concediera los préstamos hipotecarios.Los préstamos hipotecarios fueron concedidos por la Caja Postal de Ahorros y con ellos compradores pagaron parte del precio del piso a la inmobiliaria Crosán, S. A., pero esta entidad negoció las de nominadas, letras de garantía de hipoteca con bancos y financieras y, al no ser pagadas por los compradores de los pisos, están siendo ejecutadas con la posibilidad de embargo de los pisos de los compradores. Los afectados han iniciado diversas acciones legales contra la inmobiliaria Crosán, S. A. y varios de ellos ya han formulado querella.

En los escritos de querella presentados se afirma que en un principio la propia inmobiliaria Crosán, S. A. se hacía cargo del pago de las, letras fantasmas cuando éstas vencían, pero ello dejó de, hacerse cuando dicha sociedad presentó hace cinco, o seis meses suspensión de pagos ante el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid. En la actualidad, las propias letras de garantía de hipoteca que pagó Crosán por sus clientes compradores de pisos, siguen haciendo una función contable en la suspensión de pagos, como créditos a favor de la sociedad Crosán,

Por otra parte, las financieras y bancos, concretamente Financiera Comercial e Industrial y el Banco de Bilbao, tenedores de las letras de garantía hipotecaria,- proceden contra los compradores de los pisos cuando aquéllas no son pagadas en el momento de su vencimiento. En la actualidad, todos los compradores de los pisos han terminado de pagar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_