_
_
_
_

Huelga de basureros en Zaragoza

Durante todo el día de ayer, seiscientas toneladas de basura se amontonaban en las calles de Zaragoza a la espera de que los empleados del servicio de recogida de basuras pusieran fin a la huelga iniciada la noche del lunes.

Los 450 empleados de Fomento de Obras y Construcciones (FOCSA), concesionaria del Servicio Municipal de Limpieza, habían comenzado la huelga total tras las infructuosas gestiones llevadas a cabo por el jurado de empresa para lograr un aumento lineal de cinco mil pesetas mensuales.

A últimas horas de la mañana, en una reunión conjunta de representantes de la empresa y miembros del jurado con el alcalde, Miguel Merino, éste anunció que, de no llegar a una solución antes de la noche, serían adoptadas las medidas necesarias de acuerdo con el Gobierno Civil, para evitar que la falta de recogida de basuras se convierta en un peligro para la salud pública.

Respecto a la reivindicación económica que plantean los empleados de FOCSA, el señor Merino, recordó a la empresa que el convenio firmado con el Ayuntamiento, renovado en 1974, contenía la fijación de unos topes de repercusiones salariales. Según diría el alcalde a los informadores: "un aumento de los salarios no tiene por qué repercutir, únicamente en las arcas municipales, sino también en el beneficio que la empresa obtenga de la realización de este servicio público".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_