_
_
_
_
_
Túnez TUN
1
Khazri 57'
Francia FRA
0
Finalizado

Túnez desnuda a los suplentes de Francia

Los magrebíes quedaron eliminados pero se dieron el gusto de derrotar al vigente campeón del mundo

Diego Torres

Los jugadores de Túnez compitieron como si cada minuto que transcurrieran en la cancha del Estadio de la Ciudad de la Educación consumiera el partido —la noche— más importante de sus vidas. Khazi, Ben Silmane, Skhiri, Laïdouni y el resto de sus amigos pelearon cada balón con el afán y el desparpajo de quien ya no tiene nada que perder. Medio eliminados como llegaron a la última fecha del Grupo D, se concentraron en demostrarse a sí mismos que sabían lo que hacían con una pelota. No fue a base de fuerza si no de ingenio como desnudaron a los suplentes del campeón mundial, justamente derrotados en un partido que no controlaron jamás hasta que no entraron Rabiot y Griezmann para poner orden.

TUNTúnez
1
Aymen Dahmen, Nader Ghandri, Montassar Talbi, Yassine Meriah, Wajdi Kechrida, Ellyes Skhiri, Ali Maâloul, Aissa Laidouni, Khazri (Issam Jebali, min. 59), Anis Ben Slimane (Ali Abdi, min. 82) y Mohamed Ali Ben Romdhane (Ghailan Chaalali, min. 73)
FRAFrancia
0
Mandanda, Axel Disasi, Varane (William Saliba, min. 62), Camavinga, Ibrahima Konate, Aurelien Tchouameni, Veretout (Rabiot, min. 62), Youssouf Fofana (Griezmann, min. 72), Randal Kolo Muani, Kingsley Coman (Kylian Mbappe, min. 62) y Matteo Guendouzi (Ousmane Dembélé, min. 78)
Goles 1-0 min. 57: Khazri.
Árbitro Matthew Conger
Tarjetas amarillas Wajdi Kechrida (min. 27)
Kylian Mbappe, en el banquillo de Francia antes de enfrentarse a Túnez.
Kylian Mbappe, en el banquillo de Francia antes de enfrentarse a Túnez. FRANCK FIFE (AFP)

Túnez, que perdió ante Australia 1-0 y empató ante Dinamarca 0-0, quedó eliminada con cuatro puntos en un trámite que Didier Deschamps empleó para que los suplentes de Francia se sintieran partícipes de la aventura en Qatar. Desde Mandanda, el portero, hasta Kolo, el punta, el seleccionador desplegó a la segunda unidad. Solo mantuvo a Tchouaméni y Varane entre los titulares y alineó a Camavinga en el lateral izquierdo, en un intento de preparar al joven interior madridista para las eventualidades que puedan sobrevenir en el futuro. La baja de Lucas Hernández, lesionado en la primera jornada, exige avispar recambios para su hermano Théo.

Pronto afloraron las dificultades. Francia no conseguía salir jugando. Túnez la acorralaba en su área. La multitud, mayoritariamente musulmana, se sintió hermanada con los resistentes tunecinos, resueltos desde el principio a avanzar asociándose con pases cortos. Los decibelios de la pitada se dispararon cuando Ghandri, a la salida de una falta lateral, envió el balón a la red y el árbitro decretó fuera de juego.

Steve Mandanda concediendo el gol que daría la victoria a Túnez sobre Francia.
Steve Mandanda concediendo el gol que daría la victoria a Túnez sobre Francia. ANTONIN THUILLIER (AFP)

El 1-0 se produjo por fases. Como una secuencia en cámara lenta, cerca de la hora de partido Skhiri le robó un balón a Fofana tras varios segundos de pugna, Tchouaméni tardó en auxiliar a su pareja en el pivote y Laïdouni envió el balón en un pase raso y vertical que no encontró el pie de ningún centrocampista ni central francés. Khazri lo embocó junto al palo con un toque suave.

Alarmado ante el meneo, Deschamps metió a Griezmann, Rabiot, Mbappé, Dembélé y Saliba. Entre todos asediaron el arco de Túnez. Reinó el alboroto más que el buen juego. En el minuto 97 marcó Griezmann y el VAR lo anuló por fuera de juego. Después de varios minutos de expectación, la muchedumbre celebró jubilosa.

Antoine Griezmann, a la izquierda, junto al jugador de Túnez Issam Jebali, durante la revisión de un gol en el VAR.
Antoine Griezmann, a la izquierda, junto al jugador de Túnez Issam Jebali, durante la revisión de un gol en el VAR. Petr David Josek (AP)

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 1 3 0 1 2
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 1 3 0 1 2

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_