Así te hemos contado la victoria de Australia sobre Dinamarca en el partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022
Los australianos ganan y se clasifican para octavos de final por segunda vez en su historia | La selección europea ha dominado la posesión y ha tenido las mejores ocasiones del partido | Australia se clasifica para octavos de final por primera vez en 16 años
Australia ha ganado a Dinamarca por la mínima en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar. La selección aussie consigue con este resultado la segunda posición del grupo D y el preciado puesto en octavos de final. Australia ha conseguido la victoria después de un partido en el que Dinamarca ha dominado casi todo el encuentro, ha acaparado la posesión y ha tenido las mejores ocasiones del partido. La selección europea no ha sido capaz de imponerse a pesar de su clara superioridad. Los australianos han defendido muy bien durante todo el partido, aprovechando las perdidas de los daneses y recuperando el balón para correr al contragolpe. Dinamarca ha insistido hasta el final, a pesar de que el empate no le valía para empatar. Los socceroos han dado la sorpresa en su grupo y se clasifican para octavos de final por primera vez desde 2006 y por segunda vez en su historia.
¡Esto ha sido todo!
Hasta aquí el directo del Australia - Dinamarca, último partido del grupo D del Mundial de Qatar. Australia ha ganado a Dinamarca (1-0) gracias a un gol de Leckie a pesar de la superioridad de los daneses con la posesión y las ocasiones. Los socceroos consiguen con esta victoria la segunda plaza del grupo y el tan ansiado puesto en los octavos de final. Es la segunda vez en la historia de la selección australiana que se clasifican para octavos de un Mundial. La primera fue en 2006, en Alemania. Con esto nos despedimos. ¡Buenas noches y disfruten!
Australia se siente hoy tan a gusto en Qatar como en Alemania 2006. Ya está como entonces en octavos de final del torneo después de batir a Túnez y despedir también a Dinamarca con el mismo marcador: 1-0. Las dos selecciones han sido espectadoras de la excelente organización y eficacia del equipo de Arnold. A falta de figuras como fueron Cahill o Kewell, los australianos son ahora un equipo compacto y solidario, formado por futbolistas menos conocidos, por no decir anónimos, que se baten con una fe y una determinación imposibles de combatir para rivales insustanciales como Dinamarca, eliminada sin decir ni pío en la primera fase, igual que en Sudáfrica 2010.
Los daneses son una selección tiesa, sin el juego de caderas de delanteros como Michael Laudrup ni la pegada de Eljkaer Larsen o Poulsen, fácilmente reducidos por una pletórica Australia que ya ha ganado dos partidos, los mismos que en sus anteriores participaciones en la Copa del Mundo. La fiabilidad australiana, igual de inaccesible con el 0-0 que con el 1-0, convirtió en anecdótica a efectos clasificatorios la victoria confirmada a última hora de Túnez contra Francia.
Un momento para la historia
Los jugadores de Australia estallan de júbilo con el pitido final del partido y la confirmación de su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo.
La fiesta de Australia
16 años después, Australia está en los octavos de final de una Copa del Mundo. Entonces cayeron en los octavos de final ante Italia por 1-0, con gol de Totti de penalti. Italia acabó ganando el torneo en la final ante Francia y en la tanda de penaltis.
Estoy orgulloso y contento por el gol y por lo que hemos logrado. Es difícil hablar en estos momentos después de tantas emociones. Lo hemos merecido como grupo y en los últimos 20 minutos hemos aguantado muy bien todos sus ataques. Ahora toca recuperarse porque en nada tendremos el duelo de los octavos de final.
Los clasificados del Grupo D
Francia y Australia han logrado el pase a los octavos de final de esta Copa del Mundo. Francia como primera de grupo y Australia como segunda. Dinamarca ha jugado un partido de lo más decpepcionante.
¡Australia está en octavos de final!
Los socceroos están en octavos por segunda vez en su historia.
Mucho más efectiva Australia
Australia dependía de sí misma y 16 años después está en los octavos de final de una Copa del Mundo. Defendió muy bien y estuvo certera en ataque, valores más que estimables.
Australia gana y está en octavos
Australia derrota con total justicia a una Dinamarca penosa y se mete en los octavos de final del Mundial. Australia ha jugado sus bazas muy bien y ha sido tremendamente llamativa la ausencia de ideas de Dinamarca, un equipo sin alma. Un juego muy pobre e inesperado el de Dinamarca, ya que se trata de un equipo que llegó a los octavos de final de la pasada Eurocopa.
Gran incapacidad de Dinamarca
Australia defiende bien su renta ante una Dinamarca que se muestra incapaz de crear peligro ante la meta rival. Buen partido en defensa de los australianos y terrorífico partido de Dinamarca.
Seis minutos de alargue
Dinamarca es incapaz de reaccionar y Australia se encamina para lograr su segundo triunfo del torneo y plasmar, así, su pase a los octavos de final de esta Copa del Mundo. Muy mal partido de Dinamarca y aceptable choque de Australia.
El mal momento de Dolberg
El actual delantero del Sevilla llegó a ser un futbolista interesante hace unos años. A la decepcionante temporada que está realizando en el equipo andaluz se une ahora el Mundial tan malo que está realizando. No toca un balón, está lentísimo y todo lo que hace es perjudicial para él mismo y su propio equipo. No es el año de Dolberg, al que el Sevilla intentará darle salida en el próximo mercado invernal.
McLaren entra en Australia
Australia está muy cerca de llegar a los octavos de final. Entra McLaren, delantero y máximo goleador de la Liga australiana. Dinamarca sigue jugando con enormes apuros.
Malas cifras para Dinamarca
Dinamarca se ha quedado sin marcar en la primera mitad en todos los partidos que ha jugado en el Mundial de Qatar.
Dinamarca no puede
Triste partido de Dinamarca, incapaz de crear peligro a pesar de amontonar muchos jugadores en ataque. Si ausencia de ideas es terrible y está jugando un partido donde muestra una carencia de juego alarmante. Australia, sin problemas, va ganando y se va a meter en los octavos de final. Lo más probable es que haga un segundo gol el equipo australiano.
Amarilla para Skov
Dinamarca no puede. Decepcionante partido de los daneses, cuyos jugadores son incapaces de detener las acometidas de los australianos. Como Skov, impotente en la banda derecha, Dinamarca está muy cerca de culminar su eliminación del Mundial.
Cornelius y Skov entran en Dinamarca
Veinte minutos para el final y Dinamarca se lo juega el todo por el todo. Muchos jugadores ofensivos en Dinamarca, pero muy poco fútbol. Dinamarca está muy cerca de consumar su eliminación del Mundial salvo milagro poco esperado en estos momentos.
La alegría de Australia
Australia está muy cerca de plasmar su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar. Eso sí, si Dinamarca remonta serían los daneses los que se meten en los octavos.
Un gol que puede ser histórico
Leckie está metiendo a su equipo en los octavos de final de un Mundial, algo que Australia ya hizo en el Mundial 2006, cayendo en los octavos de final ante Italia, porterior campeón del torneo.
Un gol merecido para Australia
Dinamarca no estaba haciendo gran cosa y Leckie se ha inventado un golazo después de recorrerse todo el campo y sortear con su disparo la defensa de Maehle. Horrible el balance defensivo de una selección danesa que está realizando un partido muy malo. Y palo para Túnez, que se había adelantado en el marcador ante Francia. En estos momentos, Australia está en los octavos de final del Mundial.
GOLLLLLLL DE AUSTRALIA
Gol de Leckie después de un gran contragolpe de Australia. Había fallado de manera estrepitosa Dolberg en el área rival y el contragolpe fulminante de Australia acaba en un gol que puede ser decisivo en el desarrollo de este grupo.
Amarilla para Degenek
Buena acción de Lidstrom, que se ha marchado del jugador australiano en la banda. Lo raro es que se haya detenido con el agarrón, porque podría haberse metido en el área de Australia.
Bah intenta dinamizar a Dinamarca
El lateral del Benfica, de 24 años, es rápido y entra bien por la banda. Dinamarca necesita algo de dinamismo para sortear a la ordenada defensa de Australia. La entrada de Bah es una buena oportunidad de cambiar el orden de un partido que Dinamarca está jugando realmente mal.
Baccus entra en Australia
Cambio en el combinado australiano. Entra Baccus, un centrocampista de 24 años que juega en el Western Sydney Wanderers.
Comienza la segunda parte
Todo en juego en la segunda parte entre Australia y Dinamarca. Los daneses deben mejorar mucho su rendimiento si quieren superar a los australianos, que están actuando muy bien en defensa y por el momento no pasan apuros.
Disparos sin peligro de Dinamarca
Dinamarca no encuentra la fórmula. Cuatro disparos y los cuatro sin peligro, mientras que Australia permanece muy bien colocada atrás, sin pasar problemas. No hay imaginación ni talento en el juego de Dinamarca.
Descanso y sigue el cero a cero
Australia aguanta sin problemas ante una Dinamarca que está decepcionando de manera evidente. Australia se defiende muy bien y Dinamarca presenta una ausencia de ideas increíble. Horrible por dentro y por fuera, Dinamarca no está mereciendo ganar, por lo que, de no mejorar en la segunda mitad, su eliminación sería lo más justo. Muy mal partido de Dinamarca.
Solo Maehle lo intenta en Dinamarca
Las únicas acciones de peligro para Dinamarca han llegado por las acciones de su lateral. El resto de sus compañeros están muy inactivos. Mal partido de Eriksen.
La llamativa falta de ideas de Dinamarca
No da la impresión Dinamarca de haber preparado muy bien este partido. Sabía que Australia se iba a cerrar y a esperar en su campo y no ha desarrollado ninguna alternativa para ello. Llamativa la ausencia de ideas de Dinamarca, que de seguir en esta línea no tendrá ninguna posibilidad ante Australia, que sigue muy cómoda.
A Dinamarca le falta pegada
Dinamarca tiene calidad en sus combinaciones y algo tan importante como la velocidad. Sin embargo, no tiene un delantero de calidad que sea capaz de convertir en gol todo lo que produce. Por el momento, Australia se defiende bien y no está pasando demasiados apuros. Dinamarca llega, pero no golpea.
Eriksen, la esperanza de Dinamarca
Eriksen está jugando ante Australia en una posición más adelantada. Hasta el momento no ha podido entrar en juego y su equipo no encuentra ese pase interior tan necesario que puede proporcionar este futbolista.
Maehle, el lateral a pierna cambiada
El lateral de Dinamarca es un gran jugador. Va al espacio de manera fenomenal y es un lateral que juega a pierna cambiada, ya que es diestro y entra por la izquierda. Acaba de romper a la defensa de Australia con una gran internada. El jugador del Atalanta, de 25 años, es un buen futbolista.
La mano de Ryan
Un ataque vertical de Dinamarca se ha convertido en una gran ocasión de gol gracias a la deliciosa acción de Braitwaite, que ha dejado un balón muy bueno a Jensen. Su compañero, algo escorado, ha disparado muy fuerte y Ryan, el meta de Australia, ha hecho una buena parada. Dinamarca es la única que lo está intentando en ataque.
El dilema de Dinamarca
Dinamarca necesita ganar para pasar a la siguiente ronda, pero tampoco puede lanzarse en tromba sobre la meta de Australia porque teme el contragolpe de su rival. Está jugando, por lo tanto, de manera algo calculadora, esperando el error de Australia y madurando mucho las jugadas. Es un riesgo contenido.
Amarilla para Behich
El lateral de Australia ve la tarjeta amarilla por un agarrón continuada. Se trata de una amonestación que puede marcar de manera definitiva su partido, puesto que ha llegado demasiado pronto. Dinamarca puede aprovecharse de esta situación.
Arranca el partido
Dinamarca se la juega. Los aficionados echan en falta su juego en ataque, de larga tradición, como mostró ya en Mundiales como los de México 86 o Francia 98. Un buen equipo el nórdico, con jugadores que se mueven en las grandes Ligas europeas. Australia tiene más ventaja. Le puede valer el empate.
Todo listo ya para el comienzo del Australia-Dinamarca
Un partido vital entre dos selecciones que juegan bien al fútbol. Dinamarca no ha ofrecido el nivel de la pasada Eurocopa, mientras que Australia sí ha convencido con su fútbol del alto ritmo. Un choque de lo más interesante.
La entregada afición de Australia
Australia cuenta con una afición muy fiel, que sigue al equipo en todos los acontecimientos internacionales que disputa.
Braithwaite, de delantero
El delantero actualmente en el Espanyol, Braithwaite, será titular en la delantera de una Dinamarca donde entran Jensen y Olsen. Dinamarca está obligada a ganar para pasar a la siguiente fase.
- portero
- 1Schmeichel
- defensas
- 6A. Christensen
- 13Rasmus Nissen Kristensen
- 5Joakim Maehle
- 2Joachim Andersen
- centrocampistas
- 23Hojbjerg
- 10Eriksen
- 25Jesper Lindstrom
- 7Mathias Jensen
- 11Andreas Skov Olsen
- delanteros
- 9Braithwaite
- banquillo
- EntKasper Hjulmands
- 14Mikkel Damsgaard
- 3Victor Nelsson
- 16O. Christensen
- 21Cornelius
- 24Skov
- 18Wass
- 15Christian Nørgaard
- 20Yussuf Poulsen
- 26Alexander Bah
- 4Kjaer
- 17Jens Stryger Larsen
- 22F. Ronnow
- 12Kasper Dolberg
- 19Jonas Wind
Mooy, el cerebro de Australia
Australia se dispone con un 4-4-2 clásico. Es un equipo con un buen despliegue físico. Mooy, su líder, es el futbolista clave y cerebro de esta selección de Australia.
- portero
- 1Matthew Ryan
- defensas
- 19Harry Souttar
- 16Aziz Eraltay
- 2Milos Degenek
- 4K. Rowles
- centrocampistas
- 13Aaron Mooy
- 22Irvine
- 7Leckie
- 23C. Goodwin
- delanteros
- 14R. Mcgree
- 15M. Duke
- banquillo
- EntGraham Arnolds
- 25J. Cummings
- 17C. Devlin
- 11Awer Mabil
- 21G. Kuol
- 24J. King
- 20T. Deng
- 9Jamie Maclaren
- 18Danny Vukovic
- 6Marco Tilio
- 12A. Redmayne
- 26K. Baccus
- 10Ajdin Hrustic
- 8Wright
- 5Fran Karacic
- 3N. Atkinson
Una final entre Australia y Dinamarca
Muy buenas tardes y bienvenidos a este directo entre Australia y Túnez. Una final auténtica en esta tercera jornada del Grupo D. El que gane, estará en los octavos de final de esta Copa del Mundo de Qatar.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.