_
_
_
_
Playoffs Ascenso a Primera - final - jornada 2
Espanyol
Espanyol
Javi Puado 44'Javi Puado 47'
2 0
Finalizado
Oviedo
Oviedo

Así hemos contado la victoria del Espanyol sobre el Oviedo en la final del playoff de ascenso

Los catalanes logran el ascenso solo un año después de perder la categoría | Dos goles en apenas tres minutos de Puado al filo del descanso devuelven a los blanquiazules a la élite

El delantero del Espanyol Javi Puado celebra uno de sus dos goles ante el Oviedo.
El delantero del Espanyol Javi Puado celebra uno de sus dos goles ante el Oviedo.Toni Albir (EFE)
Jerónimo Pineda

El Espanyol ha subido a Primera este domingo tras ganar al Oviedo en casa y remontar el 1-0 desfavorable que se trajo de la ida de la final del playoff de ascenso en Segunda. Fueron dos goles de Javi Puado al filo del descanso, en los minutos 44 y 47, los que sirvieron para voltear la eliminatoria. El encuentro lo dominaron los pericos en la primera mitad, mientras que en la segunda el Oviedo empujó en busca de un gol que necesitaba para al menos forzar la prórroga, pero que nunca llegó. Los catalanes logran así regresar a la élite apenas un año después de haber perdido la categoría, mientras que los asturianos, que hace 23 años que no juegan en Primera, deberán seguir esperando completar el sueño.

ESPEspanyol
Espanyol
2
Joan Garcia, Calero, Pere Milla (Brian, min. 68), Omar, Cabrera, Jofre (Salvi, min. 78), Melamed (Aguado, min. 79), José Gragera, Keidi (Víctor Ruiz, min. 79), Javi Puado (Pol Lozano, min. 86) y Braithwaite
OVI Oviedo
0
Oviedo
Leo Román, Dani Calvo, Viti, Pomares (Abel Bretones, min. 45), Oier Luengo, Luismi (Cazorla, min. 62), Jonathan Dubasin, Jaime Seoane (Borja Bastón, min. 75), Sebas (Borja Sanchez, min. 45), Santiago Colombatto y Alexandre Alemão
Goles 1-0 min. 44: Javi Puado. 2-0 min. 47: Javi Puado.
Árbitro Adrián Cordero Vega
Tarjetas amarillas Cabrera (min. 21), Sebas (min. 28), Viti (min. 41), Keidi (min. 46), Pere Milla (min. 64) y Jaime Seoane (min. 73)
El Espanyol siempre vuelve: los ‘pericos’ superan al Oviedo y regresan a Primera
Los blanquiazules, como en las cinco veces pasadas, ascienden al año de bajar, esta vez gracias a dos goles de Puado que dieron la vuelta a la eliminatoria
La marabunta blanquiazul invade el campo del Espanyol
Miles de aficionados saltan al terreno de juego con el pitido final para festejar el ascenso con los jugadores

De vuelta a donde pertenecen

El Espanyol es nuevamente equipo de Primera División. 

Final de partido ¡El Espanyol es de Primera!

¡El Espanyol es otra vez equipo de Primera División! Los Pericos consiguen el ascenso al imponerse al Oviedo 2-1 en el global. Javi Puado fue el héroe de este nuevo regreso a la máxima categoría, al anotar un doblete esta tarde. 

Locura en el Stage Front Stadium

Así fue el final del partido. Los aficionados del Espanyol invadieron el campo para celebrar el regreso de su equipo a Primera. 

90

Se agregan cinco minutos

Se van a jugar cinco minutos más en el Stage Front Stadium. El Espanyol acaricia su regreso a Primera, a costa de un Oviedo que se está muriendo de nada en este cierre de partido. 

87

Se va el héroe de la tarde

Javi Puado deja el campo entre una gran ovación. El héroe de la tarde, anotador del doblete que tiene virtualmente al Espanyol de vuelta en Primera, se dirige al banquillo. Pol Lozano toma su sitio. 

87

Cambio en el Espanyol

Entra Lozano

Sale Puado 

85

Pésima gestión del contraataque por parte de Aguado

Aguado encabezó un contraataque después de una pérdida de la defensa del Oviedo y se encontró en un claro tres contra uno, seguido por dos compañeros. Lamentablemente para la causa del Espanyol, Aguado gestionó el ataque de una pésima manera y regaló el esférico. 

79

González pretende cerrar el partido con piernas

Tres cambios envía al campo Manolo González a diez minutos del final. El entrenador periquito mete piernas frescas para cerrar el partido y evitar la sorpresa. 

79

Cambios en el Espanyol

Entran Ruiz, Aguado y Sánchez

Salen Bare, Melamed y Jofre

76

Carrion pone toda la carne en el asador

El entrenador del Oviedo ya agotó todos sus cambios de la tarde e hizo uso de toda la pólvora que tenía en el banquillo. Es todo o nada para los carbayones, a menos de quince minutos del final. 

76

Último cambio del Oviedo

Sale Seoane

Entra Bastón 

74

Amarilla para Seoane

Amonestación para Seoane por cortar un avance prometedor de Javi Puado. 

69

González se blinda en defensa

Ante la embestida oviedista en los últimos minutos, el entrenador del Espanyol, Manolo González, decide renovar a su lateral izquierdo. Pere Milla, de características más ofensivas, deja el campo. Oliván toma su lugar. 

69

Cambio en el Espanyol

Entra Oliván 

Sale Pere Milla 

68

Bretones se queda cerca de anotar sin quererlo

Bretones intentó enviar un centro, pero su servicio salió tan cerrado que por poco se cuela dentro de la portería local. Lo sigue intentando el Oviedo en los últimos minutos. Los cambios de Carrion le han cambiado la cara al equipo. 

66

Heroico cruce de Cabrera

El Oviedo se viene arriba. Desborde por la izquierda de Bretones, que puso un centro raso envenenado. Alemao se preparaba para solamente empujar el esférico, pero Cabrera realizó un cruce defensivo formidable. 

63

Cazorla al rescate

Cazorla salta al campo y buscará cambiarle la cara al Oviedo, que no se encuentra en los últimos minutos. El histórico jugador español tiene poco más de 25 minutos para marcar la diferencia. 

63

Cambios en el Oviedo

Entran Masca y Cazorla

Salen Dubasin y Luismi

62

El Oviedo cae en un bache

Después de un gran inicio en el segundo tiempo, el Oviedo ha venido a menos e incluso se ha salvado de recibir el tercer tanto en Barcelona. Lo está pasando mal el conjunto carbayón, que necesito un cambio. 

56

Melamaed se queda cerca de liquidar el partido

Un disparo de Braithwaite desde la izquierda se convirtió en un centro raso dentro del área. Melamed, que cerraba la pinza a segundo poste, estuvo a nada de empujar el esférico. 

49

Colombatto también se anima

Ahora fue Colombatto el que se animó a disparar a la portería del Espanyol, aunque también con poco éxito. El Oviedo ha salido con mayor empuje en el segundo tiempo. Tienen que arriesgar, no hay de otra para ellos. 

48

Primer aviso de Borja Sánchez

Borja Sánchez se encontró con un centro dentro del área e intentó rematar de volea. Lamentablemente para su causa, el balón se fue muy desviado del arco local. El recién ingresado hace acto de presencia. 

46

¡Inicia el segundo tiempo!

Se reanudan las acciones en Barcelona. El Espanyol está venciendo 2-0 al Oviedo con doblete de Javi Puado. Global: 2-1

MT

Cambios del Oviedo al descanso

Entran Abel Bretones y Borja Sánchez.

Salen Sebas Moyano y Carlos Pomares. 

Locura en el Espanyol

Así celebró la afición del Espanyol el doblete de Javi Puado, que tiene a los pericos por delante del Oviedo en el marcador global. 

MT

Medio Tiempo

Al descanso, el Espanyol está venciendo al Oviedo por 2-0 con un doblete de Javi Puado. Con este resultado, los pericos estarían regresando a Primera División el próximo año. Global: 2-1

45+2

¡GOL DEL ESPANYOL!

Javi Puado se apunta un doblete y da la vuelta al global en menos de cuatro minutos. Se desata la locura en el Front Stage Stadium. Gran pase a profundidad de Cabrera, que encuentra a Pere Milla. El lateral del Espanyol avistó a Puado dentro del área, que solo tuvo que empujar el esférico para dar la ventaja a los suyos. 

44

Marca floja de la defensa del Oviedo

Javi Puado terminó rematando de pierna derecha en el área chica, después de un servicio desde la esquina. Ningún zaguero pudo cortar un centro que alcanzó una altura muy baja antes del remate. 

44

¡GOL DEL ESPANYOL!

Javi Puado adelanta al Espanyol de Barcelona con un remate en un tiro de esquina. Se empata a uno el global. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_