_
_
_
_

La prensa italiana lo tiene claro: demasiada España para Italia

Los medios destacan la superioridad del combinado de De La Fuente y solo salvan a Donnarumma

La prensa italiana reflejó la superioridad de España ante Italia.
La prensa italiana reflejó la superioridad de España ante Italia.
El País

Día triste en Italia por la derrota de su selección frente a España. La campeona de Europa fue inferior a un rival deslumbrante. La selección española de fútbol dominó con claridad en un partido en el que la Roja pudo marcar más goles, algo que solo impidió el portero Gianluigi Donnarumma, el mejor de su equipo, coinciden este viernes los medios italianos. “Italia dominada por España: nos faltan los talentos y alguien que salte al hombre”, titula “La Gazzetta dello sport”, que añade: “No engañe el 1-0 final. Es un resultado muy engañoso. A excepción del intento de presión final, España nos ocultó el balón durante 80 minutos y tuvo la mala suerte de no cerrar antes un partido dominado”. El diario destaca “una diferencia técnica individual y colectiva a veces casi embarazosa” y añade: “Sabíamos que eran más fuertes que nosotros, pero no tanto”, con una Italia “aplastada” que “intentó resistir gracias a Donnarumma, el mejor en el campo. Disparos totales 20 a 4, una diferencia abismal en peligrosidad, frescura, golpeo, calidad, creatividad”.

“Ahora pensemos en Croacia y en calificarnos, y luego revisaremos nuestras estrategias. Pero el futuro requerirá una verdadera revolución cultural”, agrega el diario. “Los campeones de Europa sufren el juego de la Roja y se derrumban después de 55′ a pesar de las paradas de Donnarumma”, titula “Corriere dello sport”, que destaca que ahora “para el paso de ronda todo aplazado hasta el último día contra Croacia”.

El diario subraya que “después de la victoria inicial contra Albania, Italia se derrumba bajo el asfixiante juego de España” y añade: “Grande España, pequeña Italia con un solo gigante”, en referencia al portero del PSG. “Azules con tonos de gris: somos de nuevo los peores del reino”, titula “Repubblica”, que asegura que “Italia perdió uno de los peores partidos de su historia reciente e, irónicamente, solo por un autogol” y añade: “España nos ha saltado al cuello desde el primer hasta el último minuto dándonos una lección de fútbol despiadada”.

“Italia no aguanta el golpe de una gran España y sale derrotada por 1-0 de forma desafortunada con un autogol de Calafiori. España está en octavos. Italia tendrá que ganarse el pase contra Croacia”, escribe “Corriere della sera”. Mientras que para “Il Messaggero”, “España ha sido superior, y muy probablemente lo es totalmente”. “Italia sale derrotada y reducida en relación con las grandes, y España es una de ellas: decidió el autogol de Calafiori, pero el resultado no explica bien la superioridad técnica, de juego, física de la formación de De la Fuente”. Italia se juega su pase a los octavos de final en un duelo frente a Croacia que es una auténtica final. Eso sí, le vale el empate para pasar.

En Portugal, el diario A Bola se hace eco de las declaraciones postpartido del seleccionador nacional de España: “No hay nadie mejor que nosotros”, indicó Luis de la Fuente. En Francia, L’Équipe también se rinde al buen rendimiento del combinado español. “El maestro (amo) español”, titula. En Inglaterra, The Sun alaba las cualidades de España y las confronta con la mala imagen ofrecida por Inglaterra. “Los matadores están de vuelta, aunque con un nuevo elenco”, aclara.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_