La historia de la bandera de 1,8 millones de dólares con la que Michael Jordan se tapó para recibir el oro en Barcelona 92
La pieza, que lució en la ceremonia durante la entrega de medallas, acaba de ser vendida en Sotheby’s
Las grandes leyendas del deporte siguen moviendo pasiones inesperadas. Una camiseta del ex jugador de baloncesto Michael Jordan, considerado por muchos el mejor de todos los tiempos, acaba de venderse en la casa de subastas Sotheby’s por 4,7 millones de dólares. Formaba parte del lote Colossal - The Ultimate Jordan Collection, del que se han subastado otras piezas que en total han alcanzado los 8,5 millones.
La prenda estrella en cuanto a recaudación ha sido esa camiseta de los Chicago Bulls. Se trata de la que Jordan vistió en la temporada 1996-1997, según la casa de subastas, en al menos 17 partidos. Había permanecido en manos privadas desde que el equipo la vendió.
También se ha pujado por otra camiseta de Jordan en los Bulls, de la campaña 1988-1989, que llegó hasta los 1,1 millones. Y por la bandera de EE.UU. que usó en una de sus célebres victorias. Se trata de la enseña con la que el jugador de baloncesto se cubrió parte de la equipación -en concreto, la marca de la ropa- en la ceremonia de entrega del oro olímpico en Barcelona 1992. La bandera le sirvió, tal y como recuerda Efe, para tapar el logo de Reebok de su camiseta, dada su asociación con Nike.
La bandera, con las firmas de los jugadores del Dream Team, llegó hasta los 1,8 millones. El equipo había conquistado el oro sin oposición, ganando sus ocho partidos por una media de 43,8 puntos de diferencia y ganando siempre por al menos 32 puntos.
No hay que remontarse mucho, tan solo dos años, para recordar otra de las posesiones de Jordan que alcanzó una suma enorme en subasta. En 2022 se vendió por 10,1 millones una camiseta de su última final de la NBA, en la temporada del “último baile”. Entonces, el precio en la puja, que también se celebró en Sotheby’s, fue el más alto pagado nunca por una prenda de un deportista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.