_
_
_
_

Dennis González y Mireia Hernández, campeones del Europeo de natación en dúo mixto técnico

Los nadadores españoles logran la cuarta y última medalla dorada para la delegación española de natación artística con la rutina de mayor dificultad e imponiéndose a Italia y Gran Bretaña

Dennis González y Mireia Hernández, durante la final en Belgrado.
Dennis González y Mireia Hernández, durante la final en Belgrado.NOVAK DJUROVIC (REUTERS)
Irene Guevara

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Dennis González besó la mejilla de Mireia Hernández al terminar el ejercicio, y se abrazaron los nadadores bajo el agua, exhaustos tras realizar la rutina con la tarjeta de dificultad más alta de la final. Lo habían vuelto a hacer. La pareja se ha coronado como campeones de Europa en dúo mixto técnico en el campeonato continental celebrado en Belgrado (Serbia) en la última prueba de natación artística del europeo con presencia española. Y han logrado el oro, una vez más, por un punto de diferencia con el joven dúo italiano —Sarah Maria Rizea y Filippo Pelati, de 16 y 17 años respectivamente—, que han ocupado el segundo escalón del podio: 218.7658 puntos frente a 217.1633. España partió con la tarjeta de dificultad más alta de los ocho dúos participantes, pero fueron perjudicados con un base mark en la primera acrobacia. Aunque, una vez más, la impresión artística, marca española, volvió a ser clave en la victoria de Dennis y Mireia, alcanzando una puntuación de 94.5000 frente a los 85.7500 de sus rivales italianos. El tercer escalón del podio lo ocupó Gran Bretaña —Beatrice Crass y Ranjou Tomblin— con 202.9817 puntos.

La final no empezó con buen pie ni para Suecia ni para Serbia, la anfitriona, con algunos fallos y con ambos nadadores masculinos decepcionados con sus errores. En el quinto día de competición para la natación artística, la fatiga se evidenció, y cinco de los dúos mixtos —Croacia, Serbia, Alemania, Bulgaria y Suecia— no superaron los 167 puntos, dejándolos muy lejos de las opciones de podio. La diferencia se plantó cuando llegó España, con la máxima dificultad de la final. Perfectamente coordinados, con los bañadores visibles constantemente, evidenciando la altura que alcanzaron ambos, pero sobre todo con una expresión artística que marca la distinción del dúo español. Lograron una mejor puntuación de la que obtuvieron en el pasado Mundial —donde quedaron cuartos, a las puertas del podio, con un punto de dificultad de inicio menor— a pesar de percibir una base mark en la primera acrobacia.

Con esta final, la delegación española de natación artística termina el campeonato europeo —que sigue hasta el 23 de junio en otras competencias— con cuatro medallas de oro: equipo en rutina técnica, solo técnico, dúo mixto libre, y también técnico. Todo lo que ha nadado, lo ha ganado. Tres de las preseas han sido para Dennis González, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde espera que el dúo mixto sea incluido como disciplina olímpica después de que en los Juegos de París de este verano se permita por primera vez la inclusión de hasta dos hombres en la prueba por equipos.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_