_
_
_
_

El español Dennis González se corona nuevo campeón de Europa de solo técnico

El joven nadador de veinte años amplía su palmarés con su, hasta ahora, única competición pendiente y suma el segundo éxito para la delegación española tras la victoria del equipo técnico el lunes

Dennis González
Dennis González, durante su actuación.NOVAK DJUROVIC (REUTERS)
Irene Guevara

Le faltaba una medalla a Dennis González. Campeón del mundo en solo libre el verano pasado en Fukuoka y vencedor en dúo libre mixto en los Juegos Europeos de Polonia en 2023. Se le escapaba una presea: la del Campeonato de Europa. Pero ya no. Este martes se ha proclamado campeón continental en solo técnico en Belgrado. Su primera medalla —además, dorada— en un Campeonato de Europa, y también en esta modalidad. No era el gran favorito, y sus rivales presentaron una rutina con mayor dificultad. Pero el joven nadador español de veinte años —los cumplió apenas hace un mes— escapó de los base marks y ejecutó un ejercicio impecable que le otorgó una puntuación final de 225,8466, por delante del británico Ranjuo Tomblin —segundo con 204,4466 puntos— y el italiano Giorgio Minisini —tercero, perjudicado por dos base marks y 185,9800 puntos—. Esta es la segunda medalla en la competición continental de natación celebrada en Serbia para la delegación española tras la victoria del pasado lunes del equipo técnico.

Un oro que sabe a historia, y a revancha. En el Mundial de Doha del pasado mes de febrero se quedó a las puertas del podio de solo técnico, aunque se alzó con la plata en solo libre y dúo libre mixto. Desde entonces le han perseguido algunos problemas en uno de sus brazos. Pero en Serbia se colgó la medalla europea repitiendo la coreografía que ejecutó en Qatar, una interpretación de Kiss, de Prince, con la que, entre altura y velocidad, pero sobre todo con gran expresión, obtuvo las dos puntuaciones más altas en elementos —131,5466— e impresión artística —94,3000—. Un exitoso ejercicio con el que superó a su rival —y gran favorito— Minisini, que partió con una dificultad mayor a la de Dennis en una interpretación de Still Loving You, de Scorpions, y con la que vio cómo su oro —y también la plata— se escapaba tras dos base marks: no realizó los dos elementos híbridos de su programa.

Fernando Díaz del Río, hasta el año pasado, era el encargado de competir en solo técnico representando a España, y logró el oro en el Mundial de Fukuoka de 2023 en esta modalidad. Pero el pasado mes de enero anunció su retirada, y fue Dennis quien pasó a ocupar su lugar. Ahora ha logrado su primera medalla en un Campeonato Europeo, y también su primer oro en solo técnico, por lo que ya es medallista en las cuatro rutinas de natación artística. Una nueva victoria que amplía su palmarés, y tras la que puede seguir sumando éxitos en las próximas tres finales. La natación artística se encuentra en una nueva, y dorada, era.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_