Jornada 23 de la Liga | Horarios, resultados de los partidos y resumen
El Athletic cae ante el Girona en casa, y el Celta derrota con facilidad al Valladolid | El derbi madrileño del sábado se saldó con un empate (1-1) | El Barça pincha en Almería (1-0)
La liga española disputa este fin de semana su jornada número 23. La semana de competiciones europeas ha dejado la eliminatoria encarrilada para el Real Madrid en la Champions y la eliminación del Barcelona en la Europa League, donde sí se ha clasificado el Sevilla. Los de Xavi no han podido reponerse de una nueva decepción europea y cayeron (1-0) ante el Almería. El Athletic ha perdido ante el Girona en casa (2-3) este domingo, mientras que el Celta ha derrotado con comodidad al Valladolid (3-0). El sábado, el Real Madrid empató ante el Atlético en el derbi madrileño del Santiago Bernabéu (1-1). Osasuna se impuso (2-3) en Sevilla y el Villarreal doblegó (2-1) al Getafe.
Estos son los partidos de la jornada:
Athletic - Girona (2-3)
En el fútbol se ven cosas muy extrañas a veces. Al Girona con tres goles en el marcador pese a marcar solo uno, porque los otros dos de su cuenta los hicieron jugadores del Athletic, y al equipo rojiblanco apretando con un jugador menos después de la lesión de Morcillo, para estar a un paso del empate cuando en el 89 perdían 1-3. Al final, con sufrimiento, ganaron los visitantes. Informa Jon Rivas.
Celta - Valladolid (3-0)
El Celta confirmó su mejoría de las últimas semanas con un sólido triunfo ante el Real Valladolid, con el canterano Gabri Veiga como gran protagonista al participar en los tres goles del equipo gallego. El centrocampista de O Porriño asistió a Seferovic para hacer el primer tanto, un centro que el suizo conectó en el segundo palo con un cabezazo al fondo de las mallas. Superada la media hora, anotó el primero de su cuenta particular con un remate ajustado al que no llegó Sergio Asenjo. Antes de abandonar el campo con una sonora ovación y de que el colegiado anulase un gol a Amallah por fuera de juego, Veiga sentenció el choque al cazar un rechazo tras disparo de De la Torre. Los vigueses se alejan del peligro, ese al que se arrima el Valladolid. (Agencias)
Almería - Barcelona (1-0)
El Barça perdió el apetito por la Liga el día en que podía facturar medio título después de que el Madrid empatara con el Atlético en el Bernabéu. El empate del derbi madrileño no estimuló precisamente a los azulgrana sino que provocó la desgana en un equipo que si alcanzó el liderato fue más por correr que por jugar, por robar la pelota que por elaborar su fútbol, por ganar las áreas con Ter Stegen y Lewandowski. El portero encajó el octavo gol del torneo y el ariete no compareció en una cita esperpéntica del Barcelona. El 1-0 tan asociado a los azulgrana jugó por una vez en su contra y a favor del Almería. El caos azulgrana contrastó con la organización dispuesta por Rubi y los andaluces pudieron cantar por fin victoria ante un adversario al que no habían podido doblegar en 13 partidos de Liga y dos de Copa. Informa Ramon Besa.
Sevilla - Osasuna (2-3)
Osasuna conquistó con todo merecimiento el triunfo para cortar su mala racha y condenar al Sevilla a seguir sufriendo en los sótanos de la tabla. El equipo navarro aprovechó a la perfección el estado de nervios de un equipo desquiciado, que es un flan en defensa y que se muestra incapaz de controlar los partidos. El segundo gol recibido por el Sevilla es el mejor ejemplo del estado anímico de un grupo que juega al fútbol demasiado alterado. Falló de forma estrepitosa su mejor hombre, Bono, el balón rebotó en Fernando y se metió en la portería. De nada le sirvieron al Sevilla los golazos de Gudelj y En-Nesyri porque es un equipo absolutamente desequilibrado. Su sistema defensivo es un desastre, encajando goles con una facilidad terrible. Todos los fantasmas se le vuelven a aparecer al conjunto andaluz, que intentaba mirar a la zona alta de la clasificación y se encontró con un golpe inesperado después de cuatro victorias seguidas ligueras en su estadio. Informa Rafael Pineda.
Villarreal - Getafe (2-1)
El Villarreal salió de su mala dinámica y se reenganchó a la lucha por Europa después de imponerse este lunes a un Getafe que se queda en zona de descenso, en el partido que cerró la vigesimotercera jornada de LaLiga Santander 2022-2023. El conjunto castellonense llevaba cuatro derrotas consecutivas y pese a que sufrió mucho en la primera mitad ante el buen planteamiento azulón, fue capaz de igualar el tanto de Enes Unal con un gol al filo del descanso de Chukwueze, que fue un duro golpe para los visitantes. Ya en la segunda mitad, Morales dio un importante triunfo a los de Setién. Informa EP.
Elche - Betis (2-3)
El Betis obtuvo un trinfo vital ante el Elche en un choque con cuatro penaltis, dos expulsados y una desconcertante actuación arbitral, tanto del colegiado de campo, Iglesias Villanueva, como de Jaime Latre en la sala del VAR. Si es difícilmente comprensible pitar el primer penalti en contra del Betis por un leve toque del bético Abner a Morente, tampoco se puede entender muy bien como el árbitro jefe del VAR vio roja en una mano de Magallán en una acción con Fekir con el 2-0 en el marcador. La expulsión descompuso al Elche, que tuvo un inicio fulgurante y que luego fue superado por un Betis que lo sometió a un acoso tremendo en superioridad numérica. El Elche tiene razón en sus quejas por esa expulsión y todavía debe sentir más rabia después de que su portero, Edgar Badía, le detuviera un penalti a Borja con 2-2 en el marcador. Todavía llegó una pena máxima más en el minuto 95 que Willian José convirtió en el 2-3 definitivo. Una auténtica locura. Informa Rafael Pineda.
Espanyol - Mallorca (2-1)
Un doblete del danés Martin Braithwaite, que marcó en los minutos 22 y 51, le bastó al Espanyol para derrotar al Mallorca en el RCDE Stadium y firmar tres puntos esenciales para distanciarse de la zona de descenso de la clasificación de LaLiga Santander. El conjunto balear siempre buscó el empate y lo logró al término de la primera mitad gracias al kosvar Vedat Muriqi, en el 51. Sin embargo, los periquitos exhibieron mayor acierto en los metros finales y desactivaron las ocasiones visitantes, pese a que el choque empezó con dominio de los del mexicano Javier Aguirre. (EFE)
Cádiz - Rayo Vallecano (1-0)
El Cádiz obtuvo un triunfo vital ante el Rayo Vallecano en un duelo muy disputado. Un gol de Sergi Guardiola en el segundo tiempo dio el triunfo a los andaluces, que llegan a los 25 puntos y salen de los puestos de descenso. El Rayo, sexto clasificado, puso fin a su buena racha de resultados, puesto que llevaba cuatro partidos seguidos sin perder (dos victorias y dos empates). El conjunto madrileño apenas dispuso de ocasiones de gol ante un Cádiz que primero se defendió con mucho orden y arriesgó algo más en el segundo tiempo para encontrar el gol decisivo gracias a Guardiola. El delantero, refuerzo invernal, anotó su segundo gol para dar tres puntos muy importantes a su equipo. El gol llegó después de un excelente pase de Espino a la espalda de la defensa del Rayo, donde irrumpió Guardiola para anotar ante Dimitrievski, su excompañero. El Rayo lo intentó en el tramo final del choque y tuvo una gran ocasión en los pies de Ciss, aunque su disparo salió alto. El tramo final fue angustioso, con un descuento de 12 minutos y el Rayo apretando. Se salvó el Cádiz, que celebró de manera estupenda su triunfo en el Sábado de Carnaval gaditano. Informa Rafael Pineda.
Real Madrid - Atlético de Madrid (1 - 1)
El noqueador Madrid de Anfield se quedó sin pegada ante un resistente Atlético. Ni contra diez durante media hora. Un Real de fogueo, seco, incapaz de escanear a un adversario con poca perspectiva ofensiva, pero mosquetero en la periferia de Oblak. Giménez, ya con el Atlético sin el ridículamente expulsado Correa, puso en jaque a un vecino al que rescató un punto Álvaro, la mejor noticia madridista. Al cuadro de Ancelotti le faltó ritmo, mejor peritaje con la pelota, muy previsible siempre. Al conjunto de Simeone, con poco arsenal desde la alineación titular, le bastó con amarrar al rival. Informa José Sámano.
Valencia - Real Sociedad (1 - 0)
Rubén Baraja se estrenó anoche en Mestalla como entrenador de Primera División con una victoria vital ante la Real Sociedad con la que alimentar las tripas de su famélico Valencia. El once del murciélago, el peor equipo de Europa en 2023, conquistó una victoria que lo saca, momentáneamente, del descenso.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
- Deportes
- Fútbol
- LaLiga EA Sports
- Primera división
- Partidos fútbol
- Horarios de partidos
- Real Madrid
- FC Barcelona
- Sevilla Fútbol Club
- Atlético Madrid
- Real Betis
- Villarreal CF
- Athletic
- Real Sociedad
- Valencia
- Getafe CF
- Elche CF
- Osasuna
- Celta de Vigo
- RCD Mallorca
- RCD Espanyol
- Cádiz CF
- Rayo Vallecano
- Real Valladolid
- UD Almería
- Girona CF
- Competiciones