El Betis gana al Elche y acecha la cuarta plaza
Los andaluces se colocan a un punto del Atlético después de un partido muy conflictivo, con cuatro penaltis y dos expulsados
El Betis obtuvo un triunfo vital ante el Elche en un choque con cuatro penaltis, dos expulsados y una desconcertante actuación arbitral, tanto del colegiado de campo, Iglesias Villanueva, como de Jaime Latre en la sala del VAR. Si es difícilmente comprensible pitar el primer penalti en contra del Betis por un leve toque del bético Abner a Morente, tampoco se puede entender muy bien como el árbitro jefe del VAR vio roja en una mano de Magallán en una acción con Fekir con el 2-0 en el marcador. La expulsión descompuso al Elche, que tuvo un inicio fulgurante y que luego fue superado por un Betis que lo sometió a un acoso tremendo en superioridad numérica. El Elche tiene razón en sus quejas por esa expulsión y todavía debe sentir más rabia después de que su portero, Edgar Badía, le detuviera un penalti a Borja con 2-2 en el marcador. Todavía llegó una pena máxima más en el minuto 95 que Willian José convirtió en el 2-3 definitivo. Una auténtica locura.
El Betis, sin jugar demasiado bien, remontó el partido y como consecuencia se asienta en la quinta plaza y, sobre todo, le mete mucha presión al Atlético, que juega contra el Madrid. Los andaluces se colocan a un punto del conjunto de Simeone, en la cuarta plaza. También a tres de la Real Sociedad en la tercera. El Betis, además, logró su tercera victoria consecutiva tras haber derrotado al Almería, Valladolid y Elche. El colista de la Liga dio la cara, pero todo le sale mal y está prácticamente condenado al descenso a Segunda División.
Hay aspectos que no pueden perder en la élite. Uno de ellos, básico y principal, es la intensidad. El Betis no la tuvo en un inicio de partido aterrador, que fue muy bien aprovechado por el Elche. El último clasificado de la Liga, en un ejemplo de fe, no se da por vencido a pesar de su delicada situación y le puso al choque todo lo que no tenía el Betis. Un punto de pasión que le permitió someter al Betis en los 10 primeros minutos, donde, ante la incredulidad de Pellegrini en la banda, le hizo dos goles a un equipo que llegaba a Elche con la intención de acosar al Atlético en la cuarta plaza.
Primero marcó con un penalti de VAR después de un roce involuntario de Abner en el talón de Morante. A los siete minutos anotó Fidel. Dos después lo hizo Boyé, que no marcaba desde el tres de octubre. El Elche, en un gran ejercicio de eficacia, le había dado una tremenda bofetada de realidad al Betis. El conjunto verdiblanco, con Ayoze en punta por Borja, entró en el partido a los 20 minutos. Creó alguna ocasión en el primer acto, sobre todo por mediación del propio Ayoze, pero al equipo andaluz le faltó siempre un punto de viveza y de talento para superar a un Elche muy bien metido atrás y confortable con su ventaja de dos goles en el marcador.
Pellegrini metió a Joaquín, Miranda y Borja en el segundo tiempo. El Betis reaccionó y poco a poco, sin desesperación, le fue creando problemas al Elche, muy castigado por la roja a Magallán. Marcó Borja de penalti cometido sobre Ayoze, muy activo, y luego Miranda lo hizo con un centro al área que se coló en la meta de Badía. El resto del partido fue una locura. Iglesias Villanueva pitó un nuevo penalti por mano de Roco y, en esta ocasión, Badía le detuvo el lanzamiento a Borja. Todavía, en el minuto 95, el propio Roco despejó con las manos un disparo de Willian José, que hizo el 2-3 de penalti para desesperación de los locales y alegría de un Betis que se dispara en la tabla.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.