_
_
_
_
_

Pleno europeo para Real Sociedad, Betis y Villarreal

Joaquín marca para los andaluces y se convierte en el jugador más veterano en anotar en la Liga Europa a sus 41 años

Joaquín dispara para hacer un gol histórico ante el Ludogorest.
Joaquín dispara para hacer un gol histórico ante el Ludogorest.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)
Rafael Pineda

Joaquín selección” gritó el Benito Villamarín después de estallar de júbilo. Joaquín, el eterno capitán verdiblanco, había anotado el segundo gol del Betis ante el Ludogorets de un impresionante disparo de rosca por la escuadra del conjunto búlgaro. Un tanto histórico, puesto que con 41 años y 56 días, el portuense se convirtió en el futbolista más veterano en marcar en la Liga Europa según constató la propia UEFA.

De paso, la leyenda verdiblanca regaló otro dato precioso. Son ya 22 las temporadas consecutivas en las que Joaquín marca al menos un gol en las distintas competiciones que ha disputado con el Betis, Valencia, Málaga y Fiorentina. Un futbolista con una trayectoria extraordinaria que sigue dando guerra.

El extraordinario bagaje de Joaquín fue el aspecto más impactante de una jornada europea de Liga Europa y Conference League en la que el Betis, la Real y el Villarreal obtuvieron un pleno de triunfos, lo que convierte a los tres en líderes de sus respectivos equipo.

La Real Sociedad derrotó al Omonia (2-1) y se hizo con el liderato del Grupo E de la Liga Europa. En el mismo grupo que el conjunto español, el United, derrotado por los vascos en la primera jornada (0-1), superó con éxito su visita al terreno de juego del Sheriff (0-2). A pesar de su superioridad, la Real tuvo más problemas de los previstos para derritar a un Omonia bastante animoso, que jamás se rindió. Un golazo de Guevara a los 30 minutos adelantó al equipo donostiarra, que desperdició muchas ocasiones de gol. Fabiano, portero del conjunto chipriota, estuvo a un gran nivel.

El segundo tiempo comenzó también con dominio realista, pero cuando más llovía sobre Anoeta Bruno aprovechó un error de Elustondo para hacer el 1-1. La Real volvió a la carga y encontró el premio en una gran jugada al contragolpe. Kubo le puso un balón de gol a Sorloth, que marcó con la pierna derecha. Un tanto importante para la Real, ya que el delantero noruego debe tomar protagonismo después de la grave lesión de su compañero Sadiq.

El Betis sufrió para derrotar a un buen equipo como el Ludogorets (3-2). El partido fue vibrante y Luiz Henrique y Canales hicieron los otros dos goles del Betis. “Con esta edad, cada vez que hago un gol logro algo histórico”, bromeó Joaquín sobre su golazo ante conjunto búlgaro, de tintes históricos. En el otro partido del Grupo C, la Roma de José Mourinho ganó por 3-0 al Helsinki.

El Villarreal, por su parte, derrotó al Hapoel Beer Sheva por 1-2 con goles de Morales, de penalti, y Álex Baena, en la Conference League. Gran encuentro de Álex Baena, al que le hicieron el penalti y remató de manera fantástica en el segundo tanto del conjunto dirigido por Unai Emery.

En otros partidos importantes de la jornada europea, el United venció al Sheriff con goles de Sancho y de Cristiano Ronaldo, de penalti (el primero de la temporada del portugués) en la Liga Europa. Debacle de la Lazio, derrotada por el Midtjylland por 5-1 en el Grupo F, mientras que el Feyenoord le hizo un 6-0 al Sturm Graz en el mismo grupo.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_