Sevilla, Valencia y Villarreal condenan “los graves desprecios” de Luis Rubiales en sus audios filtrados
Los tres clubes piden al presidente de la Federación que rectifique tras la publicación de una conversación privada con su padre donde deseaba la derrota del conjunto andaluz ante el Madrid
El Sevilla, el Valencia y el Villarreal han emitido este martes un comunicado conjunto en el que se condenan “los graves desprecios” realizados por Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, en unos audios privados con su padre publicados por El Confidencial. “Ante la información publicada por El Confidencial este martes, 11 de octubre, sobre unas presuntas afirmaciones de Luis Rubiales, el Sevilla FC, el Valencia CF, el Villarreal CF desean manifestar su condena de forma conjunta ante los graves desprecios del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, hacia nuestros clubes. Las conversaciones en las que habla con tal agravio, animadversión y arrogancia hacia las tres instituciones son inaceptables viniendo de una persona que ostenta un cargo de tal responsabilidad y que debe velar por igual por los intereses de todos los clubes del fútbol español”, se afirma en el comunicado. Desde la RFEF han declinado valorar la información de El Confidencial y tampoco han querido responder al comunicado de Sevilla, Valencia y Villarreal.
“A ver si nos cepillamos a los palanganas estos”, se afirma en los audios filtrados en una conversación con su padre durante un Madrid-Sevilla, donde también dice que el conjunto sevillano es el segundo equipo que peor le cae de manera personal detrás del Villarreal y el Valencia. El término palangana es como se conoce a los sevillistas de manera despectiva. En la misma conversación reproducida por El Confidencial, se realizan una serie de supuestos comentarios en torno a la persona de José Castro, presidente del Sevilla, en este caso por parte del padre de Rubiales, que responde a la pregunta realizada por el propio Rubiales: “Y qué me decís de Pepe Castro”. “Otro capullo integral. Con la prepotencia de la sevillanía, que se creen que son lo mejor del mundo. Payaso”, afirma el padre en los mensajes, a lo que el presidente de la Federación Española de Fútbol contesta: “Me estarán poniendo fino por el VAR”. La conversación, según la fecha que aparece en los pantallazos reproducidos, se produce el 18 de enero de 2020, durante el partido entre el Madrid y el Sevilla.
En ese encuentro, se le anuló un gol al Sevilla con mucha polémica e incluso se puso en duda el tanto del empate sevillista, finalmente validado. A la finalización del encuentro (ganó el Madrid 2-1), cuando se le preguntó a Monchi, director deportivo del Sevilla, por la labor arbitral, el ejecutivo fue bastante contundente: “Si me anulan ese gol del empate, igual bajo al campo y retiro al equipo”.
“Sevilla, Valencia y Villarreal condenan el desaire y la falta de respeto de Luis Rubiales hacia nuestras entidades y, lo más importante, hacia el sentimiento de sus aficiones. Asimismo, muestran su máxima preocupación por las posibles consecuencias que pueda suponer su actitud para con nuestros clubes, ya que su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición”, finaliza la comunicación oficial conjunta de los tres clubes.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.