Nadal, sobre la retirada de Federer: “Es un día triste para el deporte”

El tenista balear, Alcaraz y otras grandes personalidades del tenis y del deporte muestran su respeto al legendario deportista suizo tras su retirada

Rafael Nadal y Roger Federer se saludan durante un partido benéfico celebrado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 2020.
Rafael Nadal y Roger Federer se saludan durante un partido benéfico celebrado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 2020.RODGER BOSCH (AFP)

Las grandes personalidades del mundo del tenis y del deporte no han tardado en reaccionar a la noticia de la retirada de Roger Federer. Tenistas como Alcaraz, Nadal, Swiatek o su compatriota Wawrinka; todos los grandes torneos e instituciones como la ATP o los Juegos Olímpicos han manifestado en sus perfiles de Twitter su tristeza por la retirada del jugador suizo. Fuera del tenis, el FC Basilea, Pau Gasol o Fernando Alonso también han reaccionado a la noticia. Federer deja el circuito profesional con 20 Grand Slams a sus espaldas, más de 1.500 partidos y el respeto de todo el mundo del tenis.

Rafa Nadal: “Es un día triste para el deporte”

“Querido Roger, mi amigo y rival... desearía que este día nunca hubiese llegado. Es un día triste para mí y para el deporte”, ha señalado Rafa Nadal en Twitter tras la retirada de Federer, con el que ha compartido una rivalidad histórica. Nadal ha asegurado que ha sido “un honor compartir todos estos años con él, con grandes momentos dentro y fuera de la pista”. En un segundo tuit, ha emplazado al suizo a verse con él en la próxima Layer Cup, la semana que viene, el último torneo en el que participará Federer, y en el que jugarán juntos en el equipo europeo.

Carlos Alcaraz: “Uno de mis ídolos y una inspiración”

El murciano, flamante ganador del US Open y número uno del mundo, le ha agradecido a Federer, “uno de sus ídolos y una inspiración”, todo lo que le ha dado al tenis. “Sigo queriendo jugar contigo, toda la suerte para lo que venga en el futuro”, ha manifestado en su cuenta de Twitter.

Iga Swiatek: “Te quiero dar las gracias por todo lo que has hecho por el deporte”

La tenista polaca, número uno del ranking WTA, le ha deseado lo mejor a Federer a través de Twitter: “Te quiero dar las gracias por todo lo que has sido y has hecho por el deporte. Ha sido un privilegio ser testigo de tu carrera”.

Stanislas Wawrinka: “El mejor de todos los tiempos”

Stanislas Wawrinka, compatriota de Federer, logró con él un oro olímpico para Suiza en Pekín 2008. Su mensaje: unas caras de tristeza, corazones y el símbolo de una cabra (en inglés GOAT, el mejor de todos los tiempos).

La ATP: “Cambiaste este deporte”

La Asociación de Tenis Profesional también le ha dedicado a Federer unas cariñosas palabras: “Cambiaste este deporte”. En otro tuit, ha afirmado que nunca olvidará al tenista suizo.

Wimbledon: “¿Por dónde empezamos? Ha sido un privilegio presenciar tu viaje y verte convertirte en un campeón”

Wimbledon, el torneo fetiche de Federer, ha despedido al suizo con honores: “Roger. ¿Por dónde empezamos? Ha sido un privilegio presenciar tu viaje y verte convertirte en un campeón”. El grande londinense ha confirmado que echarán de menos su tenis, pero que lo único que pueden decir es “gracias por los recuerdos y por el disfrute”.

Roland Garros: “Una inspiración dentro y fuera de la pista”

El torneo parisino, donde Federer solo pudo ganar una vez, ha ensalzado en su perfil de Twitter el comportamiento del suizo: “Una inspiración dentro y fuera de la pista”.

Los Juegos Olímpicos. “Un placer verte brillar”

La organización de los Juegos Olímpicos tampoco ha desaprovechado la ocasión para despedirse de Federer, oro en dobles en Pekín 2008 y plata en el torneo individual en Londres 2012: “Se retira una leyenda del tenis y del deporte. Fue un placer verte brillar en los Juegos”.

FC Basilea: “El rey del tenis por siempre”

El FC Basilea, equipo de fútbol suizo del que Federer es aficionado, también ha tenido un detalle con él: “El rey del tenis por siempre. Gracias por los innumerables momentos. Es un orgullo que seas uno de los nuestros”.

Pau Gasol: “Un gran ejemplo para todos”

El jugador de baloncesto más importante de la historia de España, que compartió época con Federer, también le ha dedicado un tuit al suizo: “Gracias por inspirarme. Has sido un gran ejemplo para todos”.

Fernando Alonso: “Gracias, Roger”

El piloto asturiano de Fórmula 1 también se ha sumado a la tristeza y al agradecimiento a Roger Federer por su retirada deportiva.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS