_
_
_
_
_
Champions League - cuartos - jornada 2Así fue
Atlético
Atlético
0 0
Finalizado
M. City
M. City

Atlético, el desquite de atacar más para remontar al Manchester City

El equipo de Simeone busca dar un paso al frente para superar el 1-0 que le endosó el equipo inglés tras las críticas recibidas por el técnico argentino por su planteamiento defensivo en la ida

Atletico - Manchester City
João Félix, durante el último entrenamiento del Atlético previo al partido de este miércoles ante el Manchester City correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)
Ladislao J. Moñino

El planteamiento de Diego Pablo Simeone en el partido de ida, en el que llegó a utilizar dos líneas de cinco por delante de Oblak, ha dejado un incesante reguero de críticas en Inglaterra y en Europa. Los dos últimos en pronunciarse han sido Arrigo Sacchi —”el Atlético juega con una idea vieja, no te da alegría ni cuando ganas”, dijo el italiano en La Gazzetta dello Sport— y Marco Van Basten: “Mejor cambiar de canal o poner Netflix que ver al Atlético”, aseguró el exdelantero holandés del Milan. A estas últimas acusaciones respondió ayer Simeone en la previa del partido de esta noche en el Wanda Metropolitano (21.00, Movistar LC). “Las palabras son gratis. Yo siempre respetaré a mis colegas”, dijo el técnico rojiblanco. También Pep Guardiola se pronunció al respecto: “Si hubiera ganado, no le hubieran criticado. Lo que hace el Atlético lo hace desde hace diez años y mal no le ha ido, esa es la única realidad. Cuando gana todo son elogios, si no, está mal visto”, defendió el técnico de Santpedor, que ha incluido en la lista de convocados a su mejor defensa central, el portugués Rubén Días, ausente en la ida por lesión.

Guardiola está convencido de que el partido de hoy será muy distinto del disputado el pasado martes en el estadio Etihad. “Vamos a ser muy distintos y ellos también. El Atlético no va a defender con tanta profundidad, serán muy intensos en un estadio muy caliente, influenciado por su entrenador. Intentaremos crear más ocasiones y romper más líneas, sabiendo que el Atlético es un equipo fuerte en un escenario muy difícil”, analizó el preparador catalán. Las apelaciones al ambiente que se vivirá en el coliseo del Atlético han sido constantes en el plantel rojiblanco. De la caldera que se pretende sea el Metropolitano se espera que emerja un equipo enrabietado por las críticas recibidas, capaz de someter por momentos al City para remontar el 1-0 de la ida. “En este tipo de partidos, con el ambiente y lo que se genera hay poco que decir. Hablo con gente y lo que se está creando me recuerda al partido de 2014 en el Calderón en el que eliminamos al Barcelona en cuartos”, advierte Koke. Si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana no acepta el recurso del Atlético el club deberá cumplir con la sanción que le ha impuesto la UEFA por la exhibición de simbología nazi por parte de aficionados rojiblancos en el Etihad y habrá 5.000 espectadores menos en el Metropolitano.

“Me gustaría poder contar con toda nuestra gente”, deseó Simeone, que tiene las bajas de Giménez y Herrera. Para el Cholo, el duelo puede suponer el desquite tras el rechazo que causó su planteamiento en Mánchester, donde su equipo fue muy defensivo. Esta noche necesitará que el mismo desparpajo que ofrecieron sus futbolistas para atrincherarse lo tengan para atacar. Nos enfrentamos a un equipo que juega muy bien, pero nosotros tenemos ilusión. Solo con la ilusión no alcanza y necesitamos combinar mejor, transiciones más rápidas, y que nuestros jugadores de jerarquía tengan una gran noche”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_