Pep Guardiola: “Si Simeone hubiera ganado en la ida no le hubieran criticado tanto”
El técnico del Manchester City asegura que el Atlético juega así desde hace diez años “y no le ha ido mal”.
El planteamiento de Diego Pablo Simeone en el partido de ida, en el que llegó a utilizar dos líneas de cinco por delante de Oblak, ha dejado un incesante reguero de críticas en Inglaterra y en Europa por parte de la prensa, de exfutbolistas y entrenadores. Los dos últimos en pronunciarse han sido Arrigo Sacchi -“el Atlético juega con una idea vieja, no te da alegría ni cuando ganas”, dijo el italiano en La Gazetta dello Sport- y Marco Van Basten: “Mejor cambiar de canal o poner Netflix que ver al Atlético”, aseguró el exdelantero holandés del Milan. A estas últimas acusaciones respondió este martes Simeone: “Las palabras son gratis. Yo siempre respetaré a mis colegas”, dijo. Y también Pep Guardiola: “Si hubiera ganado, no le hubieran criticado. Lo que hace el Atlético lo hace desde hace diez años y mal no le ha ido, esa es la única realidad. Cuando gana todo son elogios, si no, está mal visto”, defendió el técnico de Santpedor.
Guardiola está convencido de que el partido de este miércoles será muy distinto al disputado el pasado martes en el Etihad. “Viajamos para intentar ganar, vamos a ser muy distintos al partido de ida y ellos también. El Atlético no va a defender con tanta profundidad, serán muy intensos en un estadio muy caliente, con un apoyo muy contundente de su hinchada, influenciada por su entrenador. Intentaremos crear más ocasiones y romper más líneas, sabiendo que el Atlético de Madrid es un equipo fuerte en un escenario muy difícil”, analizó el preparador catalán.
“Juegan en casa, con su gente”, insistió Guardiola, “y, por mis recuerdos cuando han jugado eliminatorias de este tipo, el Calderón te hacía pasarlo mal. En función del resultado nos adaptaremos ellos. Y nosotros, si vamos perdiendo, iremos con todo a remontar, si vamos dominando la eliminatoria, defenderemos abajo o con el balón”.
Preguntado por si temía que sus futbolistas incurrieran en provocaciones que pudieran acarrearles una expulsión, Guardiola fue rotundo: “Nosotros tenemos que jugar nuestro fútbol, siempre queremos terminar el partido con once, no solo este. Queremos ganar, el mensaje no va a cambiar”, concluyó el técnico del City.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.