_
_
_
_
_

De Jong: “Me da pena que hubiera orgullo tras perder ante el Madrid”

El holandés no entiende el mensaje del presidente Laporta al vestuario tras caer en la semifinal de la Supercopa

Jordi Quixano
Alaves - Barcelona
El Barcelona superó al Alavés con un tanto de De Jong.VINCENT WEST (REUTERS)

Xavi aceptó la realidad tras vencer por la mínima al Alavés. “No ha sido un partido brillante, pero lo hemos intentado, hemos tenido fe hasta el final y es un triunfo crucial para seguir en la lucha de los puestos de arriba. Tres puntos de oro porque no estamos para tirar cohetes”, convino, en referencia a las recientes eliminaciones en las prórrogas de la Supercopa y Copa ante el Madrid y al Athletic, respectivamente.

ALAAlavés
Alavés
0
Pacheco, Martín Aguirregabiria, Laguardia, Javi López, Lejeune, Luis Rioja (Edgar Méndez, min. 90), Pina (Toni Moya, min. 87), Jason, Escalante, Pere Pons (Miguel De La Fuente, min. 71) y Joselu
BCN Barcelona
1
Barcelona
Ter Stegen, Ronald Araújo, Sergiño Dest, Piqué, Alba, Pedri (Clement Lenglet, min. 90), Busquets, Frenkie De Jong, Luuk de Jong (Jutglà, min. 84), Ferrán Torres y Abde (Nico González, min. 71)
Goles 0-1 min. 86: Frenkie De Jong.
Árbitro Jorge Figueroa Vázquez

Ocurre que hace tiempo que el Barça no convence con el balón en los pies. Quizá sí se acercó ante el Madrid en la Supercopa. “Contra el Madrid no jugamos tan mal”, expuso De Jong, que, sin embargo, se posicionó en contra de lo que expresó el presidente Laporta al vestuario tras la derrota; “me da pena que digamos que estamos orgullosos cuando perdimos. No debe ser así. Somos el Barça y cuando pierdes debes estar decepcionado”.

Frente al Alavés, el Barça sí venció, aunque le costó horrores hilvanar fútbol, solo con Pedri como solución. “Es la excelencia de la percepción. A veces le preguntamos en broma de qué escuela ha venido”, le elogió Xavi. Pero no hubo nadie más que leyera el partido. “No hemos generado. No hemos entendido cuándo atacar, centrar, ir al espacio… Hemos estado precipitados y la gente de arriba no ha estado fina. Hay que atacar mejor”, se quejó Xavi. “Tenemos que mejorar el juego y estar más finos con la pelota en campo contrario. Y si hay espacios, debemos romper pero a veces lo hacemos demasiado pronto”, añadió De Jong.

El gol llegó en una jugada en la que Busquets robó el esférico y Alba catapultó la jugada con un centro interior. “En el vestuario se ha celebrado mucho la victoria. Es que los jugadores están en un estado de confianza bajo y a veces el entorno no ayuda sino que critica. Pues Alba ha hecho un gran partido, Busi y Piqué tiran del carro. De Jong ha hecho el gol. A todos ellos se les critica. Pero es que en el Barça la camiseta pesa 20 kilos más que en cualquier otro equipo”, señaló Xavi. De Jong también hizo autocrítica: “He marcado un gol y la gente dirá ahora que juego bien pero no es así. Yo no estoy contento. Puedo mejorar mucho, aunque tampoco es un desastre”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_