Xavi deja fuera de la lista a Dembélé y el francés no se presenta a entrenar
El futbolista alega una indisposición después de que el entrenador azulgrana no contara con él para el Alavés y cuando sigue sin aceptar la renovación de su contrato con el Barcelona
El Barça no cede con Dembélé. Ni este se mueve de su posición. El francés se ha quedado fuera de la convocatoria para el duelo de este domingo por la noche entre el Deportivo Alavés y el Barcelona (21.00 horas, Movistar Partidazo), como ya le había pasado el jueves pasado ante el Athletic en la Copa del Rey. Tras conocerse la lista de jugadores para el partido de Liga se supo, también, que el futbolista no se había presentado al entrenamiento matinal después de alegar que sufría una indisposición gástrica. Así lo confirmó el club azulgrana.
“La situación de Dembélé no ha cambiado. Sabe lo que hay y se tiene que decidir”, había asegurado el técnico Xavi Hernández en la previa del viaje a Vitoria. El representante del delantero, Moussa Sissoko, y el director de fútbol de Barça, Mateu Alemany, no alcanzaron un acuerdo para la renovación del contrato del galo –vence el próximo junio- y Dembélé no jugará con el primer equipo a pesar de que Xavi no cuenta con el lesionado Ansu Fati. “No hay otra. Quedan días y él sabe la situación. No hay otra alternativa”, apuntó el preparador catalán.
El conflicto con Dembélé explotó esta semana. Después de meses de negociación, el Barcelona se plantó. “No queremos jugadores que no estén comprometidos con el proyecto y por eso no va convocado”, expuso Alemany, antes de que la expedición del Barcelona se trasladara a Bilbao. Pero Dembélé no se quedó callado. “Todavía tengo contrato. Estoy plenamente implicado y a disposición de mi entrenador. No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que cede a los chantajes”, respondió el francés en sus redes sociales.
La intención de Xavi, en un principio, era la de no dejar fuera del primer equipo a Dembélé. “Tiene contrato y pienso que tiene que jugar. No sería el objetivo pensar en dejarlo en la grada si no renueva porque yo soy muy claro en ese sentido. Si tiene contrato tiene que jugar, también por imagen del club, y no valoro otra opción, no la contemplo”, había señalado el técnico en diciembre. Pero la postura de Alemany es diferente. El entrenador optó por seguir las directrices del director de fútbol.
Dembélé ha trabajado toda la semana junto al resto de sus compañeros. “Hace cuatro años que se van acumulando chismorreos sobre mí. Hace cuatro años que se miente vergonzosamente sobre mí, con la intención de dañarme. A partir de hoy, se acabó”, se quejó Dembélé. La idea de Xavi, cuando tomó las riendas del Barcelona, era la de reconducir al jugador. “Le hemos dejado una postura muy clara, pero es que, por lo que sé, no es solo un tema económico. Él quiere sentirse importante, parte de un proyecto y es un jugador muy importante para nosotros. Ya dije que puede ser el mejor del mundo en su posición. Pensamos en él como figura clave de este proyecto. Si es por el proyecto deportivo, está contento y prefiero ser positivo. Quiere sentirse querido y eso lo tendrá”, había expuesto.
Y Xavi cumplió su palabra. Dembélé jugó en 10 de los primeros 12 partidos del técnico catalán en el Barça. “Más no puedo hacer”, subrayó el técnico. El problema de Dembélé no está en el césped, sino en la enfermería (ha sufrido 13 lesiones desde que llegó al Barcelona) y también con su contrato. Su relación con el Stade Rennais no finalizó bien, tampoco con el Borussia Dortmund. Ahora también parece que se irá mal del Camp Nou. En cualquier caso, todavía en el Barça confían en que se pueda reconducir la situación. Esta próxima semana, se volverán a reunir Alemany y Sissoko. Xavi espera una buena noticia.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.