_
_
_
_
_
Champions League - Grupo g - jornada 6Así fue
Salzburgo
Salzburgo
Noah Okafor 50'
1 0
Finalizado
Sevilla
Sevilla

Diego Carlos, el muro del Sevilla

El central brasileño, que forma un sólido dúo con Koundé, es el futbolista más usado por Lopetegui

Salzburgo Sevilla Champions
Diego Carlos, en el entrenamiento del Sevilla en Salzburgo.Sevilla FC
Rafael Pineda

Diego Carlos (Barra Bonita, Brasil; 28 años) fue el primer fichaje que realizó Monchi, director deportivo del Sevilla, cuando se confirmó su regreso al club andaluz tras la etapa en la Roma. Aquel verano de 2019, el pago de 15 millones de euros por un central casi desconocido del Nantes sembró el desconcierto. Ahora, Diego Carlos vale 45 millones, según estima la web especializada Transfermarkt, y es pieza básica de un equipo que se juega en Salzburgo (21.00 y Movistar LC) su continuidad en la máxima competición continental.

No hay distracción posible para un conjunto andaluz que llega al choque con importantes bajas. Jesús Navas, Lamela, Suso, En-Nesyri y Acuña se quedan en Sevilla lesionados. “No hay excusas. Hay que ser valientes e ir a por el partido”, proclama José Castro, presidente de la entidad. Él, como muchos, mantiene la fe en un equipo sustentado por un triángulo. Es el que conforman los dos centrales, Diego Carlos, Koundé, con Fernando, el centrocampista defensivo del Sevilla. “Todo el fútbol europeo tiene los ojos puestos en Koundé, pero Diego Carlos es un espectáculo”, proclaman en la entidad sevillista.

Diego Carlos es el futbolista al que Julen Lopetegui le ha dado más minutos desde su llegada al Sevilla, también en el verano de 2019. Según Opta, un total de 9.794 minutos repartidos de la siguiente forma: 111 partidos jugados y 108 de ellos como titular. Ejemplo de una asombrosa regularidad, Diego Carlos solo ha sido tres veces suplente y está casi siempre disponible para el técnico en dos temporadas y media en el Sevilla. Lo de este año cobra especial importancia. Diego Carlos jugó y conquistó con Brasil el oro olímpico en Tokio 2021. Se incorporó en agosto al trabajo con sus compañeros con apenas una semana de vacaciones. Prácticamente nadie lo esperaba en la ciudad deportiva para iniciar el campeonato.

“Me siento ya como un capitán en el Sevilla”, afirmó el jugador a los medios oficiales del club. En el Sevilla ganó la Liga Europa en 2020 y ha sido parte esencial de las dos clasificaciones para la Champions del conjunto andaluz. “Con solo mirarnos sabemos qué va a pasar entre Koundé y yo”, afirmó Diego Carlos sobre la pareja que hace con el zaguero francés, una de las más productivas en la historia del conjunto andaluz. Los números vuelven a resaltar la importancia de este dúo en el rendimiento del Sevilla. De los 85 partidos que han jugado juntos, el Sevilla ganó 49, empató 22 y perdió 14. El promedio es de un 57,6% de victorias y solo un 16,5% de derrotas.

El único lunar en el rendimiento de Diego Carlos es su facilidad para hacer penaltis. Ha hecho un total de 10 desde que llegó al Sevilla. Con contrato hasta 2024, el equipo andaluz trabaja en la renovación del central, que está muy cerca de hacerse oficial.

El Sevilla juega en Austria a puerta cerrada por la alta incidencia del coronavirus en el país alpino, bajo confinamiento. “Prefiero jugar siempre con público”, admitió Lopetegui. Al conjunto andaluz solo le vale el triunfo para seguir vivo en la Champions. Podría pasar incluso como primero ganando al Salzburgo y esperando un triunfo del Wolfsburgo en Alemania ante el Lille. La única forma de que el Sevilla pudiera quedarse fuera de Europa sería con una derrota en Austria y un triunfo del Wolfsburgo ante el campeón francés. El grupo G lo comanda el Lille con ocho puntos, seguido por el Salzburgo, con siete; tercero es el Sevilla con seis y colista con cinco el Wolfsburgo.

Todos los equipos tienen la posibilidad de clasificarse en esta última jornada. Se trata de un hecho que no se daba en la competición desde la edición de 2009-10. El Sevilla superó la fase de grupos en cinco de sus seis últimas participaciones.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_