EUROPA LEAGUE

El Sevilla logra su sexta Europa League tras remontar al Inter

Los de Lopetegui se sobreponen al tanto inicial de Lukaku y doblegan al conjunto italiano con dos goles de De Jong y uno de Diego Carlos para poner el broche a una temporada fantástica

Los jugadores del Sevilla celebran el triunfo ante el Inter en la final de la Europa League.
Los jugadores del Sevilla celebran el triunfo ante el Inter en la final de la Europa League.MARTIN MEISSNER / AFP

El Sevilla ha logrado este viernes su sexta Europa League tras remontar al Inter de Antonio Conte en la final. Los pupilos de Julen Lopetegui han logrado sobreponerse al tanto inicial de penalti de Lukaku con dos goles de De Jong y otro de Diego Carlos, este último de chilena. El conjunto andaluz pone así el broche final a una temporada fantástica en la que también han logrado el cuarto puesto –que da acceso a Champions– en LaLiga. El Sevilla ha conquistado así su sexta Europa League en seis finales, tras las victorias en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

El equipo andaluz ha hecho una fase final fantástica, en la que ha derrotado a la Roma (octavos), al Wolves (cuartos), al Manchester United (semifinales) y en la final al Inter de Conte, un equipo duro como una roca y con dos delanteros de talla mundial, Lautaro y Lukaku. El conjunto nerazzurri, que nunca se había enfrentado al equipo hispalense, continúa con su sequía de títulos desde el año 2011. De nada le han servido los tantos del delantero belga (0-1) y de Godín (2-2) en la primera mitad.


Más información

Sevilla
SEV
3
-
2
INT
Inter
Sevilla
Bounou, Jules Koundé, Reguilón, Diego Carlos (Gudelj, min. 85), Jesús Navas, Banega, Joan Jordán, Fernando, Luuk de Jong (Youssef En-Nesyri, min. 84), Suso (Franco Vázquez, min. 77) y Lucas Ocampos (Munir, min. 70)
Inter
S. Handanovic, Alessandro Bastoni, Godín (Candreva, min. 89), de Vrij, Brozovic, Barella, D'Ambrosio (Víctor Moses, min. 77), Ashley Young, Gagliardini (Eriksen, min. 77), Lautaro Martínez (Alexis, min. 77) y Lukaku
Goles
0-1 min. 4: Lukaku. 1-1 min. 11: Luuk de Jong. 2-1 min. 32: Luuk de Jong. 2-2 min. 34: Godín. 3-2 min. 73: Lukaku (p.p.).
Árbitro
Danny Makkelie
Diego Carlos (min. 3), Barella (min. 40), Banega (min. 44), Alessandro Bastoni (min. 54) y Gagliardini (min. 72)

Lo más visto en...

Top 50